Fotografía

Sincretismo jujeño

Hasta el 9 de julio próximo puede visitarse en la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén la muestra de fotografías Peregrino, retratos del sincretismo jujeño.

Las fotografías de Nicolás Heredia se exhiben en la Sala de las Miradas.

“Proyecto documental, enmarcado en la festividad de la Semana Santa, pero no cualquiera, sino como la festejan en nuestro noroeste. El sincretismo es tal, que se puede sentir la energía que emanan esas 5 mil personas que intervienen en la festividad. Colores, aromas y música son los marcos en donde esta larga peregrinación se lleva a cabo todos los años en Tilcara. Fue mucho esfuerzo editar de manera independiente este proyecto, que concluyo en mi primer libro de autor, titulado Peregrino”, afirma Nicolás Heredia, su autor.

Heredia recuerda además que “En octubre del 2016 se presentó en Maison de l’Argentine, Citè Internationale Universitaire, París. Tuvo muy buenas críticas, del 29 al 4 de junio del 2017 en La Semana de América Latina en Malc – Maison de l’Amérique Latine et des Caraïbes PACAMarsella. En la Casa Latinoamericana en Bruselas, en septiembre y en la Casa Migrante en Holanda, en octubre. Este viaje lo logró hacer gracias a que salí seleccionado por una beca de movilidad otorgada por Cancillería Argentina. El 28 de abril, se presentó en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, abriendo la agenda de presentaciones que se harán en Argentina. En junio, será en mi ciudad, su presentación es en Plataforma Lavardén, espacio cultural perteneciente al Gobierno de Santa Fe, en Rosario. Sería un placer poder enriquecer la mirada de nuestra cultura y del magnífico sincretismo andino que reina en nuestro noroeste”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir