Música

Silvina Garré, creación más allá de la Trova

La cantautora estrena Carrousel, su nuevo trabajo discográfico, en un concierto con entrada gratuita que tendrá lugar esta noche en la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén.

Silvina Garré presenta su último trabajo discográfico.

En el concierto que tendrá lugar a partir de las 21, Silvina Garré estará acompañada por Luciano Pallaro Battagliese (guitarras), Santiago Vilas (piano) y Fernando Portela (guitarras y sintetizadores).

Diez canciones que nos invitan a recorrer diversos climas musicales en donde predominan los sonidos acústicos, loops híbridos e hipnóticos, pero también guitarras eléctricas y sintetizadores. Todos las canciones tienen algo en común: originales melodías, delicada poesía y arreglos cuidados hasta el más mínimo detalle.

Las letras no plantean cuestiones cotidianas, sino temas universales, de todas las épocas. El amor, el desamor, los encuentros, la muerte, el deseo. Esas cosas que nos hacen en el decir de Nietzsche “humanos, demasiado humanos”

La producción y los arreglos del disco fueron realizados por Silvina Garré y Luciano Pallaro Battagliese. En este presente, Silvina Garré vierte lo mejor de sí con una actualidad indiscutible y confirma que hacer música es su don más preciado y su fuente de felicidad infinita.

Silvina Garré, es una cantante, autora, compositora y psicóloga argentina.

Comienza a cantar profesionalmente junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, formando parte del grupo llamado la Trova Rosarina. Desde los inicios de su carrera ha sido una de las figuras paradigmáticas del rock argentino, movimiento que ha influenciado el posterior desarrollo musical de Latinoamérica.

Participa en varias bandas de sonido para películas entre las que se destacan: “Evita, quien quiera oír que oiga” con la dirección musical de Litto Nebbia; “Diapasón”, de Jorge Polaco, con la dirección musical de Lito Vitale y “La suerte en tus manos” de Daniel Burman, en la que actúa y canta “Se fuerza la máquina” junto a otros integrantes de la Trova.

Su vasta trayectoria incluye giras por Argentina y conciertos en Estados Unidos, Chile, México y Uruguay y la participación en diversos festivales internacionales.

Recibe el reconocimiento de la prensa (premios, diplomas, distinciones) y de sus colegas. Caetano Veloso le dedica su libro “Verdade Tropical”, declarando que Silvina es una de las cantantes que “mejor canta a Caetano”. Ricardo Montaner graba en su CD “Las mejores canciones del mundo” una de las canciones más representativas de Silvina, titulada “Diablo y alcohol”.

Su producción discográfica incluye doce trabajos como solista y proyectos a dúo con Juan Carlos Baglietto y Litto Nebbia, muchos de los cuales reciben el galardón de “Disco de oro”.

Su singularidad como cantante y compositora y su fidelidad a un estilo personal convierten a Silvina Garré en una de las figuras más destacadas y refinadas de la escena musical argentina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir