Literatura

Sietecase y las licencias de un novelista

El escritor y periodista rosarino presentó No pidas nada, su más reciente novela, junto a Gerardo Rozín en la Biblioteca Argentina.

 

No pidas nada gira en torno a la pregunta sobre cómo mueren los que matan y aprovecha las libertades que otorga el género que según destacó su propio autor, “tiene permitido todo, menos aburrir. La última novela de Reynaldo Sietecase, uno de los tantos hijos pródigos de la ciudad que supo abrirse camino no solamente en el mundo de las letras sino en el periodismo nacional, tuvo lugar el viernes último, dentro de un clima familiar en la imponente sala de lectura de la Biblioteca Argentina. Allí Gerardo Rozín opinó que No pidas nada es un libro “zarpado”, como suelen decir los jóvenes -o quizás ya no tan jóvenes-, entre otras cosas porque aborda un tema difícil en un registro que oscila entre el policial negro y el género periodístico. “Pensar que los represores se matan organizadamente para llevar su secreto a la tumba es algo zarpado”, afirmó.

“No me gustaría que la cercanía me haga perder la perspectiva pero creo que Reynaldo Sietecase es un tipo que ha construido una obra, algo que realmente es poco frecuente”, dijo el periodista durante la presentación.

Como buen trabajador de los medios de comunicación, en pocos minutos Sietecase ofreció varios títulos, como el que señala que a diferencia de lo que ocurre en otros países, después de la Dictadura, en la literatura argentina el género negro no tiene a policías o detectives como protagonistas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir