Música

Siempre hay tiempo para la Bossa Nova

La cantante y guitarrista brasileña Rosa Passos presenta un show intimista junto al contrabajista Paulo Paulelli.

Rosa Passos se presenta en Plataforma Lavardén.

Con su particular modo de articulación rítmica jazzística, afinación impecable y relectura propia del cancionero popular brasileño, conquistó el mundo. Ninguno canta y toca bossa nova como Rosa Passos, desde Joao Gilberto. Nacida en Salvador, Rosa Passos se ha presentado en más de 38 países de cinco continentes, estando presente en algunos de los mejores teatros y festivales de jazz internacionales. Grabó con Ron Carter, Paquito D’ Rivera y Chris Botti, en París con Henri Salvador, en Portugal con Rodrigo Leão y en España con la actriz Victoria Abril, entre otros.

Rosa continúa siendo hasta ahora la única cantante brasileña que se presentó sola, con su voz y su guitarra, en el Carnegie Hall, en Nueva York, en 2006, para más de seis mil espectadores que agotaron las localidades tres semanas de las funciones.

El contrabajista Paulo Paulelli además de acompañarla a Rosa desde hace varios en las giras europeas, ha tocado con artistas renombrados como Arturo Sandoval, Hermeto Pascoal, Toninho Horta, Ivan Lins, Chico Buarque, João Donato, Carlinhos Brown, Caetano Veloso, Paquito d’ Rivera, Ed Motta y Lenine. Además es reconocido por su trabajo en el Trío Corrente (vencedor del Grammy al Mejor álbum de jazz latino en 2014, por Song for Maura con Paquito D’ Rivera).

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 21 de julio a las 21,30 en el teatro de Plataforma Lavardén. Las entradas anticipadas cuestan 450 pesos y se pueden adquirir en la boletería de la institución.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir