Plástica

Schiavina y el Paraná, una elección mutua

El joven artista rosarino que expone sus obras dedicadas al río Paraná en el hall del edificio Museion, explica la relación que tiene con el río Paraná, al que dedica gran parte de su obra plástica.

 

“El río fue el que me eligió a mí. Tuve una experiencia muy personal con el río, en especial con su elemento, el agua, y de allí proviene nuestra elección mutua entre él y yo”, explica Schiavina, vestido con una llamativa camisa roja, en el hall del edificio Museion, donde desde hace unas semanas se exhibe parte de su obra plástica. Detrás, puede verse uno de sus cuadros que recrean al majestuoso Paraná con un grado de fidelidad que muchos fotógrafos desearían alcanzar. El tema indudablemente es el agua que aparece siempre en primer lugar, al punto que puede arriesgarse que se trata de una mirada creada a partir del agua. “Trato de mostrar en mis obras el proceso del agua, tanto en lo interior como en lo natural. El río tiene un proceso vital y es generador de vida”, señala el artista, mientras los ejecutivos de las empresas que tienen oficinas en la torre de calle Alvear, cruzar el hall apresurados.

“Yo la denomino fotorealismo contemporáneo”, explica Schiavina, a la hora de hablar de la particular técnica que utiliza para pintar el Paraná. “Son técnicas bastante nuevas que fusionan otras más antiguas del hiperrealismo clásico. Es algo diferente, la idea es marcar una diferencia con lo que la gente estaba acostumbrada a observar y la técnica del hiperrealismo me permite hacerlo de esa manera”, detalla.

El proceso creador continúa abierto y Schiavina adelanta que se encuentra preparando una nueva serie de pinturas dedicadas al Paraná, aunque esta vez en gran formato, es decir, cuadros de 3 metros por 8. “Se abrirá con un cuadro sobre la sudestada que ya se encuentra desarrollada en mi interior y solamente resta materializarla”, anticipa el artista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir