Cultura

Sbaraglia y Tarrés dialogan sobre el poder

En el cierre de la 9º Semana de la Lectura Rosario, el actor Leonardo Sbaraglia y el músico Fernando Tarrés presentan un espectáculo único que trata sobre los mecanismos del poder y cómo éste opera y ha operado a lo largo de la historia. Será este domingo a las 18, con entrada gratuita.

Leonardo Sbaraglia se presenta en Teatro La Comedia.

Este domingo a las 18, en el Teatro La Comedia tendrá lugar la presentación de El Territorio del Poder, un espectáculo único en el que el actor Leonardo Sbaraglia y el músico Fernando Tarrés desnudan los mecanismos con los que el poder opera y ha operado continuamente a lo largo de la historia. Con textos originales inspirados en las obras de Michel Foucault y Elías Canetti.

Enmarcada en la 9° Semana de la Lectura Rosario, esta actividad es gratuita: las entradas (dos por persona) podrán retirarse en la boletería del teatro desde el martes 24 al viernes 27 de abril inclusive, de 9 a 13 y de 16 a 20, hasta agotar la capacidad de la sala. Durante el retiro de entradas se recibirán libros de textos y manuales escolares en el marco de la colecta Hagámoslo posible.

Con textos originales inspirados en Michel Foucault y Elías Canetti, Sbaraglia y Tarrés proponen un encuentro único en el que la palabra, la música y la imagen se unen para desentrañar los alcances del poder: éste no se limita a las esferas de la política, la economía o la religión. El poder lo invade todo, tiñe las pequeñas actitudes cotidianas y modifica nuestras vidas continuamente.

Como instalación teatral/musical, El Territorio del Poder conjuga situaciones que transcurren en tiempos y espacios diferentes, a veces separadas unas de otras por siglos, como partes de un sofisticado rompecabezas que construye una implacable imagen final.

Para generar este viaje caleidoscópico, la dupla Sbaraglia -Tarrés suma al notable violinista Damián Bolotín y al contrabajista Jerónimo Carmona. Los cuatro artistas dialogan en escena en un dinámico encuentro que logra extraer de la oscuridad una veta de luz y optimismo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir