Cultura

Sarlo y la obscena exhibición del yo

Los días martes 14 y 28 de mayo Beatriz Sarlo y Marta Dillón se presentan gratis en el ciclo Plataforma de Pensamientos en Plataforma Lavardén, espacio dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

Beatriz Sarlo se presenta en el ciclo de Plataforma Lavardén.

La periodista, escritora y ensayista argentina Beatriz Sarlo, es referente en el ámbito de la crítica literaria y cultural. Se presentará el martes 14 de mayo a las 20, con entrada gratuita para abordar La exhibición del yo. En un repaso a su libro “La intimidad pública” la autora analiza el escándalo y la maternidad, la influencia de la cultura mediática actual en la sociedad, y su vínculo con las estrategias formales que las exponen como verdaderas epopeyas del yo. Con desparpajo y autoridad, ensaya una mirada sagaz sobre el fenómeno de exposición extrema que ofrecen los medios y las redes sociales -un modus vivendi que confirmaría la “autenticidad” de las personas- y se detiene a analizar las acciones de algunas de las figuras que hoy despiertan el interés y la curiosidad de grandes mayorías.

¿Quiénes son los mediáticos? ¿Qué es hoy la fama? ¿Por qué el escándalo ya no avergüenza

y, por el contrario, es buscado como trampolín al éxito por tantos? ¿Por qué un escándalo pasó de ser una situación anómala y vergonzante protagonizada por una celebridad a convertirse, por el contrario, en una práctica que catapulta figuras efímeras?¿Por qué la maternidad puede ser una forma invertida del escándalo? ¿Cuál es la relación entre la maternidad y la estética?

El segundo encuentro del mes será el martes 28 de mayo a las 20, con Marta Dillón, periodista y activista feminista, pionera del movimiento Ni una menos.

El ciclo Plataforma de Pensamientos es gratuito con retiro de entradas una hora antes de la presentación, hasta 2 por persona, en boletería de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza, Rosario). Más información en www.plataformalavarden.gob.ar/plataforma-de-pensamientos/.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir