Fotografía

Sara Facio abre la temporada del ECU

La exposición de la obra de la fotógrafa argentina engalanará la apertura de la temporada del Espacio Cultural Universitario de la UNR.

La obra de Sara Facio podrá observarse en el ECU.

La obra de Sara Facio podrá observarse en el ECU.

El Espacio Cultural Universitario es un punto de referencia en la vida cultural de Rosario y la región y la apertura de cada temporada genera interés y expectativa. Para este año, las autoridades del espacio cultural de la UNR decidieron comenzar con un programa triple que incluye dos exposiciones, una de fotografías de Sara Facio y otra de una colección de mates de cerámica de los siglos XIX y XX y un concierto coral a cargo de la agrupación Vocal Polyphonia.

La obra de una artista de la fotografía como Sara Facio engalanará la apertura de la temporada 2016 del ECU. Conocida a nivel popular por sus retratos de personajes de las letras y las artes argentinas y latinoamericanas, Facio es una fotógrafa de sensibilidad única, valorada en nuestro país y en el extranjero. Su extensa carrera se inició a mediados de los 50, cuando recibió una beca para perfeccionar sus estudios de Bellas Artes y Fotografía en Francia.

Sara Facio también sobresalió como curadora, periodista y editora. Fue una de las responsables de la creación de la Colección Fotográfica del Museo Nacional de Bellas Artes, Patrimonio Nacional, que dirigió y presentó decenas de muestras entre 1995/2010.

Con más de 20 libros publicados, Facio divulgó su rica y vasta obra en nuestro país y el extranjero. Uno de sus retratos más famosos es el del escritor Julio Cortázar, un verdadero icono de la cultura nacional.

Sus fotografías figuran en las colecciones permanentes del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, del Museo de Arte Moderno de New York (MOMA), entre otros, y en prestigiosas colecciones particulares.

Con entrada gratuita

La apertura de la temporada 2016 del ECU tendrá lugar el próximo día viernes 1° de abril, a las 19,30, en la sede de la institución, con entrada libre y gratuita.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir