Música

Sandra Mihanovich en la inauguración de Casa Arijón

Con la música de Sandra Mihanovich, una multitud de dio cita en la remodelada casona del Saladillo en Rosario. “Este nuevo espacio significa más posibilidades para los niños y para los jóvenes”, remarcó el gobernador Bonfatti.

Sandra Mihanovich se presentó en la inauguración del nuevo espacio cultural.

Sandra Mihanovich se presentó en la inauguración del nuevo espacio cultural.

Tras vivir dos jornadas plenas de festejos que culminaron con el recital de Sandra Mihanovich, “La Casa Arijón” de Rosario, espacio cultural del Saladillo, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultural, compartió con la comunidad la renovación de sus espacios, reafirmando el encuentro, la participación, la formación y la capacitación como ejes de su acción.

En los dos días de celebraciones que comenzaron el viernes 1° de mayo, Casa Arijón se vistió de fiesta para agasajar a los vecinos del barrio y a toda la comunidad. Con circo, títeres, danza, cine y música recibió a cientos de familias que quedaron encantadas y agradecidas con la renovación de cada rincón de la casa, y con los espectáculos preparados especialmente para chicos y grandes.

En tanto este domingo 3 de mayo, el frío de la noche no amainó el entusiasmo de la multitud, que se reunió en el escenario instalado especialmente en la calle frente a Casa Arijón, para escuchar a la cantante Sandra Mihanovich, quien deleitó al público con su entrañable repertorio. Cada una de sus canciones conmovió a los presentes que agradecieron y tararearon temas tan arraigados en nuestro cancionero popular.

Estuvieron presentes en la inauguración el gobernador Antonio Bonfatti, el vicegobernador Jorge Henn, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, acompañados por el secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda, la directora de Casa Arijón, Mónica Discépola, y demás autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad, el gobernador expresó su gran satisfacción por esta inauguración: “Este nuevo espacio significa nuevas posibilidades para los niños, para los jóvenes. Todo lo que permita que nuestra juventud y nuestra niñez puedan expresarse, manifestar su vocación y materializarla, los mejora como personas”.

Bonfatti finalizó diciendo que “es la posibilidad de seguir creciendo como sociedad, de compartir espacios y de convivir, por eso la gratificación de esta noche”.

Asimismo, el vicegobernador Henn hizo hincapié en el valor de este nuevo espacio cultural “donde se promueve a los creadores culturales” y agregó: “La cultura construye identidad pero además el hecho creativo tiene que ver con valores que nos ayudan a pensar hacia adelante para pensar una sociedad más sólida. Estos espacios son apuestas concretas y reales que son consecuentes con estos objetivos”.

Por su parte la ministra González manifestó: “Para el ministerio es un proyecto anhelado porque es un proyecto múltiple” y explicó el espíritu que conlleva Casa Arijón: “Es una especie de club porque uno entra y puede salir a cualquier hora. Hay teatro, hay talleres de escritura, se pueden hacer los deberes, hay biblioteca, hay cine, hay circo, y también existe la posibilidad de no hacer nada, tomar mate, tener amigos, tener diálogos y debates”. Y destacó la importancia del espacio Usina Sur “donde se darán cursos de escritura dramática de teatro y cine a cargo de prestigiosos profesionales”.

A su turno, la intendenta Mónica Fein precisó: “Recuperar Casa Arijón con una nueva propuesta cultural, por medio de un esfuerzo muy grande y con los vecinos del barrio es maravilloso” y señaló: “Qué mejor que recuperar algo que tiene tanta historia con los propios vecinos del barrio y con una actividad cultural”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir