Estilo de vida

San Rafael encantada

Inspirada en el modelo del relais chateaux francés, Finca La Encantada ofrece en San Rafael un servicio excepcional y una amplia paleta de opciones para disfrutar de los atractivos turísticos de la zona.

 

Nunca imaginó que la propiedad que eligió para construir la casa familiar se transformaría en un eco wine lodge abierto al público y quizás eso explica que Finca La Encantada tenga un toque diferencial en materia de posadas de campo. Originalmente concebida como el casco de una instancia por el inglés Edward Harper, a principios de 1920, quedó en el olvido por décadas hasta que Alejandro Bianchi se decidió a reconstruirla respetando su forma original, aunque adaptándola a los tiempos que corren en materia de funcionalidad. Fue una tarea formidable que demandó varios años de trabajo y comenzó con la recuperación del parque que rodea la casa y hoy exhibe una añosa y variada arboleda.

Hoy La Encantada forma parte de Finca Dinamia, alberga una bodega pequeña pero tecnificada, y está abierta al público en general. Cuenta con cuatro habitaciones, un espacio común, piscina, canchas de tenis y vóley, además de un estanque, una huerta y árboles frutales. El servicio está inspirado en el modelo de relais chateaux francés que garantiza una atención excelente en un ambiente cálido y relajado. Además cada rincón de la propiedad se destaca por los cuidados detalles que aportan el mobiliario y la decoración ambientada en 1920.

Los húespedes también pueden disfrutar de los vinos que elabora Finca Dinamia, un malbec y un malbec rosé de la línea Buenalma y Dinamia, un reserva que acaba de salir al mercado y está obteniendo excelentes críticas. Se trata de productos orgánicos elaborados mediante métodos biodinámicos que obtuvieron importantes premios internacionales.

Otro de los atractivos de la finca es que se encuentra a veinte minutos de los principales destinos turísticos de la zona de San Rafael, como Valle Grande, el Cañón del Atuel y los embalses Nihiul y Los Reyunos. También se encuentra próximo al complejo invernal de Las Leñas, el paso Pehuenche que conecta a la región con Chile, y las lagunas El Sosneado y Diamante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir