Cultura

Samalea & Kabusacki reciben a la Bienalsur

El próximo miércoles tendrá lugar la apertura de la Muestra Bienalsur en el CEC con un recital de Fernando Kabusacki y Fernando Samalea.

El guitarrista Fernando Kabusacki se presentará junto a Fernando Samalea en el CEC.

El concierto que tendrá lugar a partir de las 19,30 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), servirá de apertura de la Muestra Bienalsur y tendrá entrada libre y gratuita. Fernando Kabusacki, guitarra eléctrica; Matías Mango, teclados; Nathalia Cabrera, bajo y Fernando Samalea, batería y bandoneón.

También se llevará a cabo la inauguración de la exposición Sobre la imagen en movimiento, una selección de obras de la colección Lemaitre (FRA), The Atlas Group (LBN), Julien Crepieux (FRA), Graham Gussin (GBR), Kai Kaljo (EST), John Menick (USA), Matthias Müller (DEU), Astrid Nippoldt (DEU), Anri Sala (ALB), Zineb Sedira (FRA) y ZhenChen Lie (CHN). Curaduría: Diana Wechsler.

Sobre Bienalsur

Tomando como espacio de exhibición el territorio sudamericano y haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual, Bienalsur conectará en simultáneo a más de 30 ciudades de 15 países del mundo y reunirá a más de 250 artistas y curadores de los cinco continentes.

Bienalsur intenta generar una red global de colaboración asociativa institucional que elimine distancias y fronteras, y reivindique la singularidad en la diversidad; de este modo propone un extenso territorio construido a partir del posicionamiento en un Sur global.

En Argentina es organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) y en Rosario, a partir de la co-organización de la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, se recibirán propuestas artísticas en el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Centro Cultural Parque de España, el Museo de la Memoria y la franja de la costa del río Paraná que comprende la Rambla Catalunya, el Parque de España y el Parque Nacional de la Bandera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir