Cultura

Salta 2141 a través de un documental

En el marco de los homenajes por el quinto aniversario del accidente sucedido en Salta 2141, se proyectará el documental Héroes del Corazón en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

El documental de María Fernanda Moreno se centra en la labor de los rescatistas.

El jueves 9 de agosto, a las 19, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa se proyectará el documental Héroes de Corazón, con motivo de cumplirse cinco años de la explosión que tuvo lugar en Salta 2141. La jornada será en memoria de las víctimas y en homenaje a los bomberos, paramédicos, médicos, socorristas y organizaciones solidarias que realizaron distintas tareas de rescate.

La entrada es gratuita, se sugiere un bono contribución de $50 destinado a comprar equipamiento para Bomberos Zapadores de Rosario.

El documental, dirigido y producido por María Fernanda Moreno, fue premiado por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario. Se trata de una reseña de lo ocurrido aquel día a través de los testimonios en primera persona de los sobrevivientes y revela la preparación, el tiempo y la dedicación que implica para quienes participan en labores de rescate en situaciones de emergencia.

Durante la jornada, los bomberos pertenecientes al cuartel de Zapadores de Rosario, exhibirán su equipamiento, brindarán charlas basadas en primeros auxilios ante situaciones de emergencia y realizarán una exposición sobre la manera de evitar los accidentes domésticos más frecuentes. Acompañan las actividades Rosario Solidaria y la Municipalidad de Rosario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir