Música

Rubíes en la terraza de Plataforma Lavardén

Rubí es el tercer álbum solista de Loli Molina, la joven cantante, guitarrista y compositora argentina que este viernes 27 se presentará en la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén.

Loli Molina se presenta este viernes en la terraza de Plataforma Lavardén.

Loli Molina se presenta este viernes en la terraza de Plataforma Lavardén.

Su formación es a la vez ortodoxa y ecléctica puesto que incursiona en la música clásica, los cantos gregorianos, el jazz, la música vocal de la India y el rock. Durante la presentación de Rubí, su último álbum solista, el viernes próximo desde las 21,30 en la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén, Loli Molina estará acompañada por Pablo Bendov, Hernán Jacinto y Ramiro Flores.

Cuenta con tres discos como solista Los Senderos Amarillos (2008) y Sí o No (2011) y su último disco donde decide cambiar a la independencia llegando así a su nuevo momento creativo, su tercer álbum como solista Rubí.

Ganadora del premio MTV Latino 2009 como la Mejor artista nueva del Cono Sur y #1 en ventas por iTunes en el mismo día del lanzamiento de su nuevo disco Rubí.

Ha compartido escenarios y estudios de grabación con Kevin Johansen, Javier Malosetti, Nano Stern, además de los uruguayos Fernando Cabrera y Ana Prada y la cantante y multinstrumentista cubana Yusa. Luego de su paso por una multinacional, Loli inició un recorrido profesional y musical de independencia y autogestión muy firme, del cual es producto su tercer disco de estudio Rubí editado en Agosto de 2015, por el sello indie Ropeadope Sur (Mx-Usa)  El día que salió Rubí fue número uno en ventas en iTunes Argentina.

En 2014, Loli participó como guitarrista y corista invitada del Unplugged que el grupo mexicano Kinky grabó para MTV. Además integra La Grande, el vanguardista grupo de improvisación por señas fundado y dirigido por Santiago Vazquez.

Luego de participar de la grabación del MTV Unplugged de Kinky en México, Loli Molina participo de la gira de la banda en dicho país como miembro estable y abriendo los shows más importantes de dicha gira, ademas realizando sus propios conciertos con excelente respuesta del público.

También el 4 de septiembre participo del Homenaje a Gustavo Cerati, La alfombra Mágica de Cerati, concierto realizado en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner y protagonizado por la Orquesta Hypnofofòn dirigida por Alejandro Teràn  y grandes artistas invitados, entre ellos, Leo García; Helena Roger, Lisandro Aristimuño, Lucio Mantel y Richard Coleman.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir