Estilo de vida

Rosario se afianza como sede oficial del MWD

Por segundo año consecutivo, Rosario forma parte de la celebración oficial del Malbec World Day, una distinción que ostentan poco más de medio centenar de ciudades en todo el globo.

 

Junto a Mendoza y Buenos Aires, Rosario forma parte de las tres ciudades de nuestro país -y de las 64 de todo el globo- donde cada 17 de abril se celebra oficialmente el Malbec World Day, el evento organizado por Wines of Argentina para promover el vino nacional. Al igual que el año pasado, el sitio elegido fue el céntrico hotel Plaza Real, donde una decena de vinotecas ofrecieron productos de casi medio centenar de bodegas a un público ansioso por conocer los avances y novedades sobre la emblemática cepa argentina.  El apoyo de Wines of Argentina, una organización que nació hace más de veinte años  e integran, además del gobierno nacional (Cancillería de la Nación, Fundación Exportar, Pro Mendoza y Promex del Ministerio de Agricultura), la totalidad de las bodegas exportadoras del país, constituye, según Augusto Saracco, “un soporte importante” que permite que “hoy podamos decir que Rosario es sede oficial del Malbec World Day y que formamos parte del calendario internacional de la celebración”.

Junto a María Soledad Bedino, Saracco es uno de los responsables de que Rosario integre el grupo de más de 60 ciudades de todo el mundo donde año tras año se celebran los vinos que distinguen al país y considera que de alguna forma es una suerte de reconocimiento para “la importante historia que la ciudad tiene en relación con la vitivinicultura. Aquí había muchas fraccionadoras que traían vino a granel y uvas para moler”.

Sin embargo, también es un premio por el lugar que ocupa Rosario y su vasta zona de influencia en el mercado interno. “Hoy es la segunda plaza en consumo de vinos a nivel país”, hecho que explica, según Saracco, por qué se multiplican los consumidores bien informados y con deseos permanentes de aprender.

El papel de las vinotecas

A diferencia de Alta Gama, la exitosa feria que también organizan en forma conjunta Saracco y Bedino y donde hay una presencia mayoritaria de bodegas y distribuidoras, la celebración del Malbec World Day en Rosario está orientada hacia las vinotecas que cumplen la misión de satisfacer la demanda de los aficionados a los vinos de calidad. “Cuando pensamos el evento nos propusimos hacer la fiesta de las vinotecas. La idea es que sean ellas las que tengan su espacio y convoquen a las bodegas y etiquetas que quieren representar”, explicó la propia Bedino.

Durante la segunda edición del Malbec World Day participaron una decena de vinotecas que en conjunto pusieron a consideración del público etiquetas de casi medio centenar de bodegas, es decir, una muestra por demás de representativa de los ya famosos malbec argentinos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir