Música

Rosario rinde tributo a Oscar Moro

Con múltiples actividades, clínica de batería, una muestra, la presentación de un video y un recital con reconocidos músicos locales y nacionales, la ciudad recordará a Oscar Moro.

Dos días de homenaje para el gran baterista rosarino.

Dos días de homenaje para el gran baterista rosarino.

El viernes 10 y el sábado 11 de julio, en el Galpón de la Música –el remodelado Galpón 11 ubicado en Paseo de las Artes y el río–, tendrán lugar dos jornadas de música, actividades académicas y exposiciones en homenaje a Oscar Moro, el talentoso baterista rosarino de vasta trayectoria en el rock nacional y emblema de la cultura local fallecido el 11 de julio de 2006.

En este marco, el viernes 10, a partir de las 19, se desarrollará una clínica de batería a cargo del destacado músico Oscar Giunta y se inaugurará una muestra de fotos, vinilos y stands con instrumentos musicales y objetos. Además, se presentará un video con testimonios de artistas y amigos que compartieron con Moro diferentes momentos de su carrera –integró las recordadas bandas Los Gatos, Seru Giran, Color Humano, La Máquina de Hacer Pájaros y Riff– y de su vida. El costo de la clínica es de 80 pesos y no requiere de inscripción previa.

Por otra parte, el sábado 11, a las 21, se realizará un show histórico que reunirá a reconocidas figuras locales, entre las que se destacan Bonzo Morelli, Nahuel Antuña, Ike Parodi, Sergio Álvarez, Lisa Polichiso, Marcelo Gallego, Willy Echarte, Sebastián Romero, Ricardo Vilaseca. El espectáculo contará con la participación especial de su hijo Juanito Moro (baterista), el guitarrista Edelmiro Molinari (Almendra, Color Humano) y Oscar Giunta. La entrada será gratuita.

Esa noche se recorrerá la trayectoria musical de Oscar Moro interpretando las canciones más emblemáticas de las bandas en las que participó. En algunos momentos del show, y por primera vez en la historia musical de nuestra ciudad, se dará que una veintena de bateristas tocarán al mismo tiempo algunas de las canciones más destacadas del repertorio musical de Moro.

El evento ha sido declarado de Interés Provincial por la Cámara de Senadores de Santa Fe. Y actualmente en la Cámara de Diputados provincial está a la espera de su tratamiento el proyecto de declaración del 11 de julio cómo Día del Baterista. Por otra parte, el Concejo Municipal tratará en agosto el proyecto de declarar la esquina de Rioja y Buenos Aires como “Esquina Oscar Moro”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir