Estilo de vida

Rosario recupera la tradición del mercado

Como la mayoría de las ciudades más importantes del mundo, Rosario contará en poco tiempo más con un mercado que ofrecerá productos regionales de horticultura y gastronomía.

El Mercado del Patio será único en su tipo en todo el país.

El Mercado del Patio funcionará en el histórico predio del Patio de la Madera que está siendo remodelado con ese fin. Inspirado en las exitosas experiencias de ciudades como Barcelona, Montevideo, Londres y Budapest, entre otras, el Mercado del Patio ofrecerá productos de aproximadamente cuarenta productores y empresas de los rubros alimenticio y gastronómico, haciendo hincapié en la frescura y la calidad.

Si bien el mercado minorista es el eje central del proyecto, este también integra diferentes espacios que transformará al predio en un complejo ferial de relevancia nacional en materia de gastronomía y alimentación. En ese sentido, el Mercado del Patio contará con un Centro de Capacitación e innovación donde se podrán realizar cursos y talleres, además de eventos especiales con la elaboración de productos a la vista; un Salón de Usos Múltiples donde se podrán desarrollar actividades sociales y culturales y dispondrá de una instalación gastronómica, grupos sanitarios y espacios anexos para su desarrollo; y un Parque Público que incorporará el espejo de agua existente como espacio vinculado al mercado y al centro de capacitación, cuyo tema será la sustentabilidad. Allí se desarrollarán huertas, viveros y un jardín comestible como espacio de promoción.

“Estamos cada vez más cerca de hacer realidad este sueño. Los emprendedores, productores, horticultores, empresas alimenticias y de gastronomía, dentro de poco podrán ofrecer sus productos directamente a toda la ciudadanía en un mercado que estará al nivel de los mejores del mundo, y esto es posible porque hay un Estado presente que garantiza la puesta en valor de un espacio público emblemático para Rosario”, dijo el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, tras recorrer la obra.

Único en el país

El Mercado del Patio es único en su tipo en el país. Contará con una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados concesionados que tendrán como objeto comercial la producción y comercialización de productos alimenticios. Según describió la intendenta Mónica Fein durante el acto de firma de contrato con los 40 emprendedores que resultaron adjudicados, “la inversión para poner en valor un lugar histórico de esta ciudad como el Patio de la Madera y convertirlo en este mercado que tendrá la vida y la historia de cada uno de sus nuevos habitantes es de aproximadamente 90 millones de pesos”.

“Esto no hubiera sido posible sin una decisión conjunta de la provincia y el municipio”, destacó la mandataria.

Cuarenta firmas

El listado de las cuarenta firmas adjudicatarias es el siguiente: Carnes de mi Pago (AFA); La Melga de 1912 (FAA); Mercado de Productores; Almacén Cooperativo – Fecofe; Inta; Almacén de Quesos y Esp. Santafesinas; Verdulería Agroecológica de mi Tierra; Biomercado del Patio; Luco Express; Chipá Porá; Pastas Sanguinetti; Bazar del Patio; Oro Bianella; La Montevideana; Isabel Cocina; Vinos y Fiambres; Pescadería Santa Lucía; Sabor y Arte Argentino; El Corral; Miel Reinita; Tierra del Té; Frango; Verde que te Quiero Verde; Lo de Granado; El Real; Zona Franca; Touché Dulces & Panes; Pandys; Los 5 Hermanos; Gianduia Gelato Puro; Mil y un Shawarmas; Zazen Smoothie Bar;  Yo Amo a Mis Kokedamas; Conscientir; A&B Amar y Beber; Mercado del Repostero; Campos; Churrasquito; Panadería Boutique; Banco Municipal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir