Pintura

Rosario, mágica y primitiva

El miércoles 15 de agosto se inaugura en el Centro Cultural Parque de España una muestra dedicada a la artista Graciela Sacco.

La obra de Graciela Sacco se exhibirá en el Centro Cultural Parque de España.

Subrayando la dimensión múltiple de su obra, buscando restituir el sentido de intervención a sus propuestas y trabajando sus dicotomías (público-privado, interior-exterior), esta muestra se plantea como un homenaje que intenta plasmar la pasión de Graciela Sacco (1956-2017) por el arte y por Rosario.

Para Sacco la ciudad era un centro y un todo. Allí sus ideas se activaban y cobraban vida: “un lugar entre lo mágico-primitivo”, como solía definirla; un lugar donde poder sumergirse de manera animal e instintiva en la tórrida jungla urbana y descubrir casi mágicamente la belleza escondida en cada esquina. Así, la ciudad podía ser intervenida en el espacio público o en lo particular, para cobrar nuevas significaciones bajo su toque alquimista.

Esta exposición -con curaduría de Belén Antola- forma parte de una cartografía mayor denominada “Territorio Sacco”, y que está delimitada por las distintas interferencias urbanas donde se encuentra la obra de la artista. Así, en paralelo con la muestra en nuestras Galerías, en el espacio urbano de Rosario se realizarán intervenciones especiales para dar visibilidad a algunas piezas site-specific que Sacco produjo para instituciones de la ciudad (Museo de la Memoria, Jardín de los Niños, Facultad de Humanidades y Artes).

La muestra está organizada en dos partes: una que exhibe pruebas de artista, maquetas y obra inconclusa, y otra que expone sus últimas producciones y obra inédita en Rosario. Permanecerá abierta hasta el 7 de octubre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir