Estilo de vida

Rosario honra al Malbec

El Malbec World Day se celebra en la ciudad y en todo el mundo con degustaciones de vinos elaborados con la cepa emblemática de la Argentina y espectáculos musicales.

El MWD se celebra en todo el mundo desde el 2011.

El MWD se celebra en todo el mundo desde el 2011.

El Malbec World Day (MWD) se celebra desde hace unos años en todo el mundo, aunque con especial interés en nuestro país, donde se ha transformado en una cepa emblemática. Como en muchas otras ciudades de la Argentina, en Rosario se multiplican las propuestas para quienes desean aprovechar la oportunidad para degustar las mejores etiquetas. Entre todas ellas sobresalen las que tendrán lugar el próximo día viernes 15 de abril en el hotel Plaza Real, donde se desarrollará la celebración oficial, con la participación de las principales vinotecas de la ciudad que pondrán a disposición cerca de 100 etiquetas de la cepa elaboradas por las mejores bodegas del país. En el Teatro Vorterix, en tanto, el domingo 17 se podrán disfrutar malbecs elaborados por bodegas boutique, con el agregado de un show que estará a cargo del reconocido trompetista de jazz  Gillespi.

La fecha elegida para conmemorar el MWD no es caprichosa, ya que el 17 de abril de 1853 se presentó el proyecto de ley que proponía la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura en la Legislatura de la provincia de Mendoza. La iniciativa seguía el proyecto impulsado por el presidente Domingo Sarmiento, quien ese mismo año contrató al agrónomo francés Michel Aimé Pouget para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.

El MWD se realizó por primera vez el 17 de abril del 2011. En dicha ocasión se llevaron a cabo más de 72 eventos en 45 ciudades de 36 países. La enorme trascendencia a nivel internacional que el evento ha logrado en cada una de sus ediciones ha sido también gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina. Más de 40 representaciones de Argentina alrededor del mundo juegan año a año un rol fundamental en la repercusión que cobra el Malbec World Day en los medios internacionales.

Vino argentino

Wines of Argentina, organizadora del evento, es la entidad responsable de la marca Vino Argentino en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir