Literatura

Rosario es un poema

Del 19 al 25 de septiembre tendrá lugar el Festival Internacional de Poesía de Rosario con la presencia de 40 poetas de 16 países.

El actor Patricio Contreras rinde tributo a Nicanor Parra.

El actor Patricio Contreras rinde tributo a Nicanor Parra.

Organizado por el Centro Cultural Parque de España, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, el 24º Festival Internacional de Poesía de Rosario contará con la participación de poetas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Camerún, Colombia, Chile, China, Cuba, España, EEUU, Italia, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Este año el FIPR rendirá homenaje al poeta Aldo Oliva (1927-2000) el jueves 22 desde las 18 en el Centro Cultural Roberto Fontarrosa. Aldo Oliva es una de las figuras más destacadas de la poesía argentina de la segunda mitad del siglo XX, cuya obra completa fue reeditada recientemente por la Editorial Municipal de Rosario.

Las actividades principales se realizarán en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Plataforma Lavardén, Centro Cultural Parque de España y OUI bar entre los días 19 y 25 de septiembre de 2016.

Además, durante esa semana están previstas actividades del Festival en la Biblioteca Argentina Juan Álvarez, la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes, el Instituto Superior Politécnico, la Escuela Superior de Comercio, el Colegio Internacional Parque de España, la Asociación Cultural Dante Alighieri, el Instituto de Recuperación de Mujeres de Rosario Unidad 5, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el Almacén de las Tres Ecologías, la Asociación Rosarina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano, la Feria del Bulevar, la Biblioteca Estrada y otros espacios culturales de los Centros Municipales de Distrito.

El miércoles 21 se presentará en Plataforma Lavardén Patricio Contreras dice Nicanor Parra, espectáculo sobre textos de Nicanor Parra, con actuación de Patricio Contreras, música original y piano de Diego Penelas y dirección de Alejandro Tantanian.

Como en las ediciones anteriores, se desarrollarán dos talleres: Desde el poema y hacia el poema, dictado por María del Carmen Colombo, en la Biblioteca Argentina Juan Álvarez, y Taller de edición de libros electrónicos, a cargo de Sebastián Morfes, en la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes.

La Feria de Editoriales de Poesía tendrá lugar en la planta baja del C. C. Fontanarrosa los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de 15 a 21, y el domingo 25 al aire libre en la Feria del Bulevar de 10 a 18. La misma contará con la participación de más de cincuenta editoriales de Rosario, Santa Fe, Paraná, Bahía Blanca, Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Jujuy, Mendoza, Salta, Mar del Plata y otras ciudades argentinas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir