Música

Rosario, 50 años de rock argentino

A 50 años del nacimiento del Rock en castellano, músicos de Rosario rinden homenaje a la Identidad Cultural de una ciudad que cambió la historia de la música iberoamericana.

Los Gatos Salvajes, a medios de los 60, con Alfredo Toth.

Los Gatos Salvajes, a medios de los 60, con Alfredo Toth.

La primera fecha de este ciclo tendrá como músicos invitados a Zorzi, Juani Favre, Ike Parodi, Bonzo Morelli, Nahuel Market, Pol Nada, Mercedes Borrel, Julián Venegas, Pablo Comas entre otros. En mayo se cumplieron 50 años del nacimiento del Rock en castellano tomando como referencia la salida de La Respuesta, primer simple del grupo musical de Rosario, Los Gatos Salvajes. La idea de Rosario 50 años de Rock en castellano 1965 / 2015 como proyecto, es visibilizar como la ciudad tiene una historia musical propia a la que homenajear y reconocer como marca de identidad cultural artística, original y propia que se viene transmitiendo de generación en generación desde hace medio siglo.

Entrada Gratuita. Capacidad limitada. Las entradas se retiran una semana antes del show, hasta dos por persona en la boletería del Teatro.

Sembrar futuro, mostrando que más de una vez cuando las coyunturas históricas se unen al talento y al trabajo, los imaginarios creados por los artistas de nuestra ciudad salieron desde nuestras calles al mundo, marcando la agenda de la música popular argentina incluso logrando a la vez proyección internacional, como en los casos de Los Gatos, Litto Nebbia, Fito Paez, Juan Carlos Baglietto y más.

Más allá de cualquier festejo que se pueda realizar desde los medios nacionales sobre el rock nacional, este proyecto se basa en la inmensa obra artístico- musical desarrollada en, por y para Rosario por sus artistas, remarcando que la misma fue realizada y sostenida por el valor del hecho creativo y expresivo en sí mismo, dado una serie de situaciones crónicas como la falta de una industria de promoción y difusión propias que fomentara y sostuviera los proyectos y los hiciera sustentables en el tiempo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir