Música

Rivera se reencuentra con Beethoven

El consagrado pianista argentino Daniel Rivera se presentó el viernes en el Espacio Cultural Universitario de la UNR.

 

A sala llena, el renombrado pianista volvió a su ciudad natal para interpretar un repertorio dedicado exclusivamente a Ludwig van Beethoven. El Espacio Cultural Universitario (ECU) se transformó nuevamente en escenario de la mejor música, en la noche del viernes, cuando una multitud concurrió para ver a uno de los más destacados instrumentistas rosarinos. Rivera interpretó dos soberbias obras del compositor alemán, la Sonata op. 109 in mi maggiore y la Sinfonía N° 3 “Heroica”.

Rivera es reconocido mundialmente por su habilidad para interpretar obras consideradas difíciles por la mayoría de los pianistas. Sin embargo, en su última presentación en la ciudad eligió dos sólidas composiciones que relega el puro virtuosismo para favorecer el conjunto estético.

Las dos interpretaciones de Rivera fueron sencillamente maravillosas y permitieron al público rosarino apreciar en toda su dimensión la grandeza de la obra de Ludwig van Beethoven que permanece intacta a pesar de las modas y las corrientes estéticas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir