Música

Ritmos nómades

El baterista Ernesto Zeppa es considerado con justicia como uno de los mejores exponentes del nuevo jazz argentino y el sábado llegará a Rosario para presentar Nómade, su último trabajo discográfico.

Ernesto Zeppa se presenta el sábado en el Teatro Pichincha.

Ernesto Zeppa se presenta el sábado en el Teatro Pichincha.

Nómade es el segundo álbum de Ernesto Zeppa como líder y refleja tanto su vida artística como personal, ya que nació en Rosario pero vivió en decenas de ciudades y países como México, Italia y Brasil. El sábado lo presentará junto a su cuarteto en Teatro Pichincha, en uno de los conciertos más esperados por los amantes rosarinos del jazz. El disco contiene obras de Jack Dejohnette, Steve Swallow, Hernán Lugano, McCoy Tyner, Keith Jarret, Ernie Watts y Dizzy Gillespie, fue grabado en febrero de este año al  estilo clásico, es decir, en tiempo real, sin previas ni post, con todos los músicos de la banda tocando al unísono como en un concierto en vivo.

“Podes no tener técnica, o no haber hecho el camino que todos consideran que es el indicado. También podes tener la suerte de hacer estudios en una escuela de música, desde chico, y dedicar todo el tiempo que quieras al instrumento, algunos tienen esa suerte, otros no. Pero si no tocas desde el corazón, desde la pasión, no pasa nada”, dijo el baterista al periodista David Radosta.

En Rosario Zeppa se presentará junto a Sebastián Mazzalupo (saxo), Ezequiel Dutil (contrabajo) y Diego Balta (guitarra). Además participará Eugenio Zeppa (clarinete y saxo) como músico invitado.

El concierto se desarrollará a partir de las 21 en Teatro Pichincha (Vera Mujica 214). Las reservas pueden hacerse al teléfono 4357188.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir