Plástica

Retratos de mujeres apasionadas

La artista plástica rosarina Flor Balestra expone una colección de historietas en la Sala de Miradas de Plataforma Lavardén.

La muestra denominada Ella se llama Tersura quedó formalmente inaugurada ayer con la presencia de su autora y permanecerá abierta hasta el día 29 de agosto próximo en la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén.  Tersura es un personaje entrañable que Flor Balestra gestó durante años y se decidió a sacarlo a la luz luego de recibir una invitación del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. Se trata de una mujer apasionada que vive en tiempos donde su género ya no debe pedir permiso para ocupar el lugar que merece en la sociedad.

“El Espacio de Historieta del Centro Cultural Recoleta me invitó para hacer una muestra. Entonces me acordé que tenía un personaje que había estado dibujando solapadamente durante los últimos años. No me había dado cuenta que tenía tanto material y cuando lo junté para armar la exposición de Buenos Aires, me sorprendí un montón”, dijo Flor Balestra al inaugurar la exposición.

La artista plástica también señaló que en Rosario se sorprendió “todavía más porque debido a las medidas de la sala tuvimos que hacer algo más grande. La sala de Buenos Aires es larga y flaca y esta de Plataforma Lavardén es preciosamente grande, por lo que tuvimos que agrandar los dibujos. Al hacerlo me sorprendí un montón de que Tersura tuviera tanta presencia tanto acá como en mi propia vida”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir