Música

Refinería respira tango

Refinería, el barrio rosarino que lucha por conservar su identidad frente a la ola de inversiones inmobiliarias, hoteleras y comerciales, fue escenario de una jornada abierta de tango.

El tango recorrió las calles de Refinería.

El tango recorrió las calles de Refinería (Foto: G. Turin Bootello).

El Encuentro Metropolitano de Tango y el Programa Hoy en mi barrio se unen para llevar la música y la danza rioplatenses a todos los rincones de la ciudad. Este fin de semana fue el turno del barrio Refinería, donde se presentó la San Telmo Lounge y la Orquesta de Carlos Quilicci, en un espectáculo abierto del que participaron vecinos y turistas.

Además, en el escenario improvisado en la esquina de Pasaje Arenales y Vera Mujica, hubo clase y exhibición de baile a cargo de Miguel Pires y Natalia Grillo, Florencia Albano y Ezequiel Merlo.

Hoy en mi barrio es una iniciativa que llevan adelante en forma conjunta la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe que propone mesas compartidas, música y baile todos los fines de semana en distintos puntos de la ciudad. Durante el desarrollo del Encuentro Metropolitano de Tango posibilita que algunos de los espectáculos programados se presenten en distintos sectores de la ciudad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir