Literatura

Récord de lectores en la FIL

Con una amplia agenda para niños, la cuarta jornada de la Feria Internacional de Libro Rosario estuvo marcada por actividades para infancia y por cientos de rosarinos que llenaron cada sala y pasillo del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Tute presentó su libro junto a acompañado por Flor Balestra y Federico Fritschi.

La cuarta jornada de la Feria del Libro Rosario abrió sus puertas a las 13 y desde ese horario, la explanada de ingreso se mostró repleta de visitantes copando los sillones dispuestos para la ocasión, que ya auguraban el clima festivo que también se vivió entre libros en los tres pisos del espacio.

A las 14, las charlas comenzaron con la presentación de La insólita simetría de Orlando Valdez, organizado por Laborde Editores. “Con la poesía no hay opción más que sentir ‘palabra’ en el otro, y Orlando persigue eso mismo”, comentaron en la mesa sobre la poesía del autor.

Cerca del inicio de la jornada tuvo lugar el plato fuerte del día con una convocatoria de cerca de 300 personas, a las 15:30 en el auditorio de la C se presentó la novela gráfica Diario de un hijo del prestigioso ilustrador Tute. Fue acompañado por Flor Balestra y Federico Fritschi. Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute es un humorista gráfico argentino y es el hijo mayor del historietista Caloi (Carlos Loiseau). Este libro es el diario de la relación de Tute con su padre. Recorre el vínculo entre ambos desde el nacimiento del autor hasta la muerte de Caloi. Su historia, su duelo dibujado.

Entre los temas de la charla, Tute recordó su relación con el reconocido dibujante y humorista Roberto Fontanarrosa. “No puedo decir que Rosario es mi casa pero es verdad que es un lugar donde recuerdo a gente que quiero y donde veo gente que quiero. El ‘Negro’ Fontanarrosa era muy amigo de mi viejo, fue casi un tío para mí. Las dos familias nos íbamos de vacaciones juntos. Incluso, el ‘Negro’ escribió el prólogo del primer libro en el que participé con otros autores en el ’96”, recordó el ilustrador. Antes de la charla, el escritor firmó libros en el stand de HomoSapiens.

Música infantil en la explanada

A media tarde, desde las 16, comenzaron los espectáculo para toda la familia en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Las familias disfrutaron de los shows de los grupos Barakatum Interlúdico y El Club Estrafalario con un homenaje a María Elena Walsh.

Carina y Joela, son amigas y las dos trabajan en el ámbito de la educación. Aprovecharon el domingo a la tarde para recorrer la Feria y para tomar mates sentadas en las sillas que se ubican en la explanada del Centro Cultural. “Las dos aprovechamos a venir a la Feria a ver libros sobre educación, más que nada sobre la temática de Rosario que estamos trabajando en la escuela. Recorrimos toda la Feria, y decidimos volver en la semana y el próximo domingo porque queremos ver al escritor Juan Solá”, comentaron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir