Fotografía

Puzzolo mira al Círculo

Hasta el 15 de agosto puede visitarse la muestra del artista plástico y fotógrafo rosarino Norberto Puzzolo en la sala Dr. Juan Trillas de Teatro El Círculo.

Las obras del artista rosarino Norberto Puzzolo se exponen en El Círculo.

Las obras del artista rosarino Norberto Puzzolo se exponen en El Círculo.

La muestra Homenaje al Círculo, del destacado artista plástico y fotógrafo rosarino, Norberto Puzzolo, puede visitarse hasta el próximo 15 de agosto en la sala Dr. Juan Trillas del Teatro El Círculo. Inaugurada el pasado 10 de julio, reúne fotografías dedicadas al centenario teatro curadas por Rosa María Rivera.

Homenaje al Círculo podrá visitarse hasta el 15 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 16 a 20, y los sábados de 10 a 12.30, con entrada libre y gratuita. Puzzolo nació en Rosario en 1948 y a los 15 años empezó a tomar clases de dibujo y pintura con Juan Grela. Su recorrido se inicia en los 60, con una participación activa en el desarrollo de la vanguardia argentina de esa década, manifestado en muestras como Estructuras Primarias II (1967), Rosario 67 (1967), OPNI (1967), El Arte por el Aire (1968).

Fue el primero de los expositores del Ciclo de Arte Experimental, organizado por el Grupo de Vanguardia de Rosario con el auspicio del Instituto Di Tella, en 1968. En este marco, protagonizó varias de las manifestaciones colectivas de la vanguardia rosarina y fue uno de los realizadores activos de Tucumán Arde, obra emblemática de 1968 que mereció numerosos comentarios de críticos e historiadores nacionales y extranjeros.

De emplear la cámara como una herramienta de documentación y denuncia, pasó a una producción fotográfica que fue adquiriendo rasgos particulares a lo largo de estos años. Entre sus obras, se destacan los retratos de artistas plásticos, la serie Nunca más (1984), sus autorretratos y naturalezas muertas fotografiadas, las fotos con papeles emulsionados y los Cielos argentinos presentados en 2003 en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir