Música

Puro blues de Chicago

El legendario músico de Chicago Jimmy Burns llega a Rosario para dar un concierto gratuito en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Jimmy Burns se presenta este viernes en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

El viernes 20 de octubre, a las 21, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa recibe al bluesman de Chicago Jimmy Burns. El legendario músico de blues brindará un concierto gratuito con capacidad limitada. Las entradas, hasta dos por persona, pueden retirarse en la mesa de entrada del CC Roberto Fontanarrosa, de 10 a 20.

Jimmy Burns es un músico que combina el sabor de las raíces de este estilo del delta del Mississippi con el contemporáneo RyB (Rhytm and blues) y el soul. De gira por Argentina, se presentará junto al Bonzo Morelli en guitarra, Pupe Barberis en batería y Pachi Castaño en bajo, como músicos invitados.

Nacido en Mississippi, Estados Unidos, en 1943, parecía estar predestinado al blues. A los 12 años, Jimmy se radicó con su familia en otros de los grandes centros del blues, la ciudad de Chicago, donde formó parte del coro de gospel The Gay Lites, hasta unirse a los 18 años al grupo The Medallionaires.

En la década del 60 pudo dedicarse plenamente la música, grabando simples con diversas formaciones y solistas, como el tema I really loves you, con Erica Labeis, considerada hoy una pieza de colección en Inglaterra. Integrante de The Fantastic Epics, compartió cartel con Yardbirds y Jeff Beck, hasta formar su propia banda: Jimmy Burns & The Gas Company.

Durante la década del 80 estuvo alejado de los escenarios y salas de grabación, dedicado a un emprendimiento comercial y a su familia para retornar a la actividad a mediados de los 90, con la grabación de Leaving Here Walking, ganador del mejor álbum de blues del año de la Asociación de Distribuidores de Discos Independientes (Naird) y de la francesa Academia de Jazz Big Bill Broonzy; también nominado dos veces al prestigioso Premio W. C. Handy.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir