Música

Pura inspiración piazzolleana

Mediante la organización del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y en el marco del ciclo Música con Todos, este sábado 8 de septiembre a las 21 se presenta el Quinteto Piazzolla en el Centro Cultural Parque de España.

El Quinteto Piazzolla se presenta este sábado en el Centro Cultural Parque de España.

La agrupación creada por la Fundación Astor Piazzolla con el fin de divulgar y enseñar la obra del gran maestro y compositor argentino, está actualmente integrada por Lautaro Greco (bandoneón), Sebastián Prusak (violín), Germán Martínez (guitarra), Sergio Rivas (contrabajo) y Nicolás Guershberg (piano). En esta oportunidad, el ensamble contará con la presencia de Julián Vat (saxo) como músico invitado y director.

El quinteto original de Astor Piazzolla fue la formación musical que mejor expresó las ideas del músico, acompañándolo en el cenit de su carrera artística. Nacido en la década del 60, se caracterizó por un sonido provocador y, en ocasiones, melódico, que captó la atención del público.

Con el fin de continuar difundiendo su obra, la Fundación Astor Piazzolla más tarde decidió formar un nuevo quinteto con cinco solistas virtuosos capaces de interpretar la vasta obra piazzolleana. Durante los últimos veinte años la agrupación recorrió distintos rincones del planeta exhibiendo lo mejor de la música del genial Astor.

Fundación Astor Piazzolla

La Fundación Astor Piazzolla fue creada el 13 de marzo de 1995, por la viuda de Piazzolla, Laura Escalada, con la finalidad de divulgar, difundir y enseñar la obra y música del compositor marplatense. Ha recibido varios premios por su labor a lo largo de los años, entre ellos : 1996 – Auditorium (Mar del Plata) 1999- Museo Mano Blanca – 2001- Salice y Bari (Italia) – 2004 -Consulado Gral de Italia en Buenos Aires – 2008 AEFE (Gobierno de España) -2013 – Parco Nazionale Appennino Tosco Emiliano (Italia). Desde su creación llevó a cabo más de 350 conciertos en todo el mundo.

Recientemente la Fundación ha participado de la emisión de la estampilla conmemorativa del Correo Argentino por los 25 años del fallecimiento de Astor Piazzolla y el emplazamiento de un busto en la Usina del Arte (La Boca).

Las entradas, cuyo costo es de 100 pesos, pueden adquirirse en la boletería del Teatro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir