Cultura

Puentes hacia la creatividad

Desde el próximo lunes los rosarinos podrán votar por los proyectos para intervenir artísticamente una decena de puentes en la ciudad.

Rosario recibió el primer premio en el Congreso Internacional de Paisaje Urbano en Barcelona poresta iniciativa.

Se conocieron los veinte proyectos finalistas del concurso Puentes, arte público de acá hasta allá, iniciativa que contempla la intervención artística de 10 puentes de la ciudad. La última etapa de este proyecto, comprende la votación popular a través de una plataforma digital. El concurso fue impulsado por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación en el mes de abril. En dos meses se recibieron más de 150 propuestas de participantes de todo el país.

La selección de los veinte proyectos finalistas estuvo a cargo de un jurado integrado por la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, la subsecretaria de Cultura, Lila Siegrist, el artista plástico Dante Taparelli y Leandro Comba, Arquitecto y Curador del Museo de Arte Contemporáneo Rosario.

Tras esta preselección, los proyectos elegidos serán sometidos desde el lunes al voto de todos los rosarinos, determinando así los diseños que serán parte del arte urbano que recorrerá los distintos puentes de la ciudad. Para Borgatello, esta iniciativa busca “darle un salto de calidad al espacio público, mejorar la percepción de las personas hacia el entorno y forjar una relación cada vez mayor con dichos espacios públicos”.

Cabe señalar que la Municipalidad de Rosario recibió el primer premio en el Congreso Internacional de Paisaje Urbano en Barcelona por su aporte a la mejora del espacio público a través de esta iniciativa.

En Rosario hay en total cincuenta puentes y viaductos que serán intervenidos artísticamente a largo plazo. Trece de estos, ya están destinados a artistas de la ciudad que pondrán su firma en estas obras que transformarán a la ciudad en un museo de arte a cielo abierto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir