Cine

Primavera pasoliniana

Durante el mes de octubre se exhiben con entrada gratuita en el cine público El Cairo obras del director italiano Pier Paolo Pasolini.

Mamma Roma abre el ciclo dedicado a Pasolini.

Mamma Roma abre el ciclo dedicado a Pasolini.

El ciclo organizado junto al Consulado General de Italia comienza esta noche a las 22,30 con la proyección de Mamma Roma, obra del maestro Pier Paolo Pasolini y proseguirá durante el resto de los días jueves del mes de octubre.  Mamma Roma (Anna Magnani) es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño burgués. Tras la boda de su protector, se muda con su hijo Héctor y cambia de trabajo. El muchacho es de carácter débil, se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor.

Además de director de cine, Pier Paolo Pasolini fue uno de los escritores más destacados de su generación con una prolífica producción narrativa, poética y ensayística. En el cine se inició en 1961 con películas que generaron una suerte de renacimiento del celebrado neorrealismo italiano, centrando su atención en personajes marginales del período de posguerra.

Su proyección internacional llegó en 1968 con el estreno de Teorema, donde retrata la vida de una familia burguesa italiana durante el despegue económico que experimentó Italia entre mediados de los años 50 y principios de la década del 60.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir