Música

Postales del Litoral

Este miércoles desde las 20, con entrada gratuita, el Ciclo Acústicos en el Centro de Expresiones Contemporáneas presenta a Lauphan.

Alejandro Lauphan se presenta esta noche en el CEC.

Alejandro Lauphan se presenta esta noche en el CEC.

Nacido en Rosario y criado en una pequeña localidad rural del interior de la provincia de Entre Ríos, Lauphan forja sus primeras herramientas musicales de manera autodidacta, tomando de ríos y montes, así como también de lugareños, entre fogones y peñas, los ritmos y sonidos que nutren el Litoral argentino. Años después, ya radicado en Rosario, transita la facultad de música atravesado por la bohemia urbana y nocturnal en su ocio como deejay y durante el día componiendo a orillas del río Paraná.

En 2016 presenta su disco Litoraleza editado de manera independiente, este material recorre el pop litoraleño electrónico con raíces sonoras de una selva imaginaria que remite a ritmos de la Latinoamérica profunda representando una oportunidad de escuchar y transitar desde el interior de la Mesopotamia, los paisajes sonoros de una Argentina aún no descubierta.

Es el primer disco de Lauphan y se modela en una pequeña localidad llamada Islas del Ibicuy, al sur de la provincia de Entre Rios, donde durante un mes, en un ranchito, con una computadora portátil, un controlador midi y una guitarra criolla, se gesta este álbum conceptual atravesado literalmente por la flora y la fauna del Litoral.

El álbum, de 11 canciones, transita la canción pop litoraleña, mediante una estética sonora que se nutre tanto de lo digital, como de lo telúrico y lo orquestal.

Producido por Lauphan, mezclado por Leandro Lacerna (Mi amigo Invencible, Mariana Päraway) y masterizados por Guillermo Beresñak (Miss Bolivia, El Chávez, Coieur), el disco “Litoraleza“ cuenta con invitados de la talla de Juanito el Cantor, El Chávez, Cristóbal Briceño (Ases Falsos, Chile), Martín Bruhn, Coki Debernardi y Pol Nada, entre otros.

Participó con el Combinado Argentino de Danza con la canción que le da nombre a la obra “Gurisito Cósmico”.

Ha participado en ciclos y festivales con grandes exponentes de la escena del folclore digital y nuevas fusiones como Villa Diamante, El Chavez, Faauna y Axel krygier, entre muchos otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir