Cultura

Polimeni y Barrionuevo interpelan al Che

En el marco de los 90 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara, el reconocido periodista realizará un espectáculo de radio en formato de café concert. Más tarde, Raly Barrionuevo brindará un show a modo de cierre.

Raly Barrionuevo se presentará en el Parque de España.

En el marco de los 90 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara, la Secretaria de Cultura y Educación municipal, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, invita a participar de una nueva edición del ciclo de charlas 90 veces Che. La actividad será el sábado 21 de abril a las 21 en las escalinatas del Parque España con entrada libre y gratuita.

Bajo el lema Voces por el Che, este segundo encuentro contará con la participación del periodista porteño Carlos Polimeni y el músico santiagueño Raly Barrionuevo. Con un espectáculo de radio en formato de café concert, Polimeni problematizará, desde diferentes perspectivas, la figura del Che en la actualidad. Luego, Barrionuevo ofrecerá un recital en vivo frente al rio Paraná. En caso de lluvia la actividad se reprograma para el domingo 22 a la misma hora.

Consultado acerca de lo que representa la figura del Che Guevara en la actualidad, Polimeni afirmó: “El Che es muchas cosas pero ahora que pienso en su figura, a más de medio siglo de su asesinato, lo visualizo como un lobo estepario que fue capaz de liderar manadas pero al mismo tiempo de buscar nuevos horizontes cada vez que sintió que había que salir de las comodidades. Ese lobo aulló para siempre la necesidad de un hombre nuevo en el modelo de sociedades diferentes, justas. Más allá de la evaluación que se haga de sus aciertos y errores, el Che sigue siendo un ejemplo de coraje y entrega”.

Sobre el espectáculo de radio en formato café concert, del próximo sábado 21 en las escalinatas del Parque España, Polimeni destacó que “Es una versión guevariana de Voces, el espectáculo de radio café concert que vengo haciendo en Capital Federal con el músico y productor Rodrigo Lamardo. Y explicó: “En Voces hacemos radio en el marco de un espectáculo, jugando con la técnica a romper la distancia entre el conductor y su público. En Rosario, el programa de radio que ejecutaremos en vivo tendrá el agregado de la presencia de un artista impresionante como Raly Barrionuevo, una de las grandes figuras de la música argentina del siglo XXI”, resaltó.

A 90 años del nacimiento del Che, la fuerza de su ejemplo, la trascendencia y vigencia de los principios que expuso sigue dando una invitación a ser mujeres y hombres soñadores, buscadores inquietos de la transformación social. Por esto se intenta resignificar su potencia, de trascender su mensaje y de poder hacerlo propio, motivando a estudiar su vida, obra y pensamiento político, social y económico, su dedicación incondicional al trabajo asociado y colectivo, su honradez, sencillez, temple, autodeterminación e internacionalismo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir