Música

Plataforma Lavardén tira la casa por la ventana

Entre el 2 y el 4 de marzo, Plataforma Lavardén celebra los 90 años de su edificio con recitales de gran jerarquía y entrada libre.

El histórico edificio de Mendoza y Sarmiento cumple 90 años.

Las entradas se retiran, hasta dos por persona, desde el 1º de marzo en la boletería del teatro. La programación incluye conciertos de Daniel Melingo, Silvina Chediek y Susana Rinaldi.

El multifacético y legendario Melingo abrirá la serie el próximo jueves 2 desde las 21 con la presentación de su último trabajo discográfico que está compuesto por 10 canciones nuevas y un bonus track y fue grabado durante 2015 con producción de Daniel Melingo y coproducción de Muhammad Habbibi Guerra y Juan Ravioli.

Acompañan a Melingo en el escenario: Muhammad Habbibi Guerra en guitarra eléctrica, Patricio Cotella en contrabajo, Gustavo Paglia en bandoneón, Juan Ravioli en bouzouki, farfisa y samples; Juan Pablo Gallardo en piano, Javier Casalla en violín y Gonzalo Santos en guitarra criolla, guitarra acústica y trompeta.

Silvina Chediek y Esteban Morgado presentan el viernes 3 un espectáculo que contará con Amelita Baltar como invitada. Letra y música es una idea original de Silvina Chediek para un programa de televisión que comenzó a emitirse en 1998. Su paso por Canal (á) como programa diario, con estrenos de lunes a viernes y cuatro repeticiones diarias, lo convirtió en el programa más visto del canal, un clásico de la grilla por el que pasaron infinidad de artistas invitados. Se trata de un viaje por lo que podríamos llamar la banda de sonido de nuestras vidas. Las canciones con las que crecimos y que nos han marcado a fuego. El virtuosismo del multipremiado Esteban Morgado deleita a un público que lo sigue desde hace años, y sorprende a quienes descubren al maravilloso maestro, compositor, arreglador y director del Esteban Morgado Cuarteto.

El mismo día pero en la Terraza de la Cúpula se presentará San Telmo Lounge, agrupación integrada por Martín Delgado en guitarra, composición y arreglos; Lucas Polichiso en teclados y secuencias; Maxi Natalutti en violín; Ariel Aguilar en bandoneón; Laura Cardini en voz; Sebastián Mamet en batería, y Tutu Rufus en bajo eléctrico.

En esta oportunidad la agrupación ofrecerá un “silent concert”, un recital en vivo y directo a los oídos, donde los espectadores reciben al ingresar un set de auriculares de última generación para disfrutar el show sin contaminación sonora en el medio ambiente y con la música con una calidad excepcional.

En tanto, el sábado 4, Susana Rinaldi celebrará 60 años con el tango a través de un concierto que tendrá lugar desde las 21 en el Teatro de la institución cultural donde la multipremiada cantante recorrerá junto a su quinteto, bajo la dirección de Juan Carlos Cuacci, el repertorio que la consagró en Argentina y a nivel mundial, con temas como Yuyo verde, Tinta roja, Naranjo en flor, A un semejante y El trompo azul, entre otros.

El mismo día pero en la Terraza de la Cúpula Asunto Tango presentará Tangolencia Rockera. Fabián “Zorrito” Von Quintiero quien supo integrar bandas como Sueter, Soda Stereo, Ratones Paranoicos y ser parte del staff de Charly García, se encuentra con el cantor Cucuza Castiello -protagonista y referente del tango en estos tiempos- y juntos hacen evidente y tangible la sustancia tanguera que llevan dentro muchas de las canciones del rock nacional.

La programación se cerrará con una milonga que tendrá lugar desde las 23 en el Gran Salón de Plataforma Lavardén.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir