Plástica

Pixelations, diseño y creatividad

Este fin de semana se realiza la convención internacional de diseño gráfico, un encuentro de carácter interdisciplinario que contará con diversas conferencias y workshops a cargo de expertos de primer nivel y trayectoria internacional.

Pixelations se desarrolla en el Galpón de la Música.

Desde el viernes 6 al domingo 8 de octubre, desde las 14, el Galpón de la Música será la sede de Pixelations, Encuentro Internacional de Diseño e Industrias Creativas, que nuclea a profesionales, estudiantes, interesados y curiosos del mundo del diseño, publicidad, animación, diseño industrial, de indumentaria y editorial, así como realización audiovisual, música y fotografía.

En esta edición el evento contará con la presencia especial de David Carson (USA) y Jorge Alderete (México), considerados entre los diez mejores diseñadores del mundo, no sólo en cuanto a su labor profesional sino también académica. También habrá conferencias aranceladas en las que participarán disertantes reconocidos a nivel mundial.

Por otra parte, cada día de 14 a 20, habrá un área de stands con entrada libre y gratuita, donde se presentarán productores de diseño independiente, entre otros.

Como destacado, el viernes a las 19.30, se proyectará el documental Jessico: Historia de rock en tiempos convulsos, referente al recordado disco registrado por Babasónicos en 2001.

El sábado 7, Espacio Lab, programa de arte, ciencia y tecnología del Complejo Astronómico Municipal, brindará dos talleres: Laboratorio, Electrónica para la imagen, a cargo de Federico Gloriani y La música ambient y el diseño de sonidos para espacios, dictado por Sebastián Saldaño.

El domingo, la jornada comienza a las 14.30 con un workshop a cargo de estudio Los Caballos. A las 16 arriba uno de los platos fuertes: la conferencia del norteamericano David Carson, pionero del diseño alternativo. Más tarde, a las 18.30, llega el turno de Yani & Guille, del estudio tipográfico homónimo; a las 20, conferencia del ilustrador Alexis Moyano y finalmente, a las 20.30, un cierre musical con banda invitada.

Pixelations, encuentro en donde convergen hacedores del diseño y la industria creativa, fue declarado de Interés Turístico y Cultural por la ciudad de Rosario. El evento tiene como objetivo instalar a la ciudad como polo de diseño mediante actividades de formación y vinculación de la industria creativa, realizando un fuerte aporte en la región y el país.

El encuentro internacional de diseño es organizado por la productora cultural Pixelations en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir