Música

Picnic Musical en Los Cardones

El encuentro será el 8 de abril al mediodía en el Parque Nacional de Salta, con la participación del Chango Spasiuk y Mariana Carrizo, entre otros artistas.

El Parque Nacional Los Cardones será escenario de un concierto musical.

Picnics Musicales en Parques Nacionales es una iniciativa que propone un encuentro en la naturaleza para aprender a cuidar las áreas protegidas y disfrutar a los artistas de todo el país. Comenzó en noviembre de 2016 en el portal Cambyretá del futuro Parque Nacional Iberá con el objetivo de concientizar a los visitantes de las áreas sobre temáticas ambientales y el compromiso con la conservación de las mismas trabajando sobre la idea del “visitante responsable”.

El próximo encuentro bajo este marco será el sábado 8 de abril a las 12en el Parque Nacional Los Cardones, Salta, ingresando por la Ruta Provincial N° 33 a la altura de la entrada a Tonco, con la participación del Chango Spasiuk, Mariana Carrizo, Remembranzas, Los Kjarkis y Ballet Allpapuyo.

La iniciativa es organizada por la administración de Parques Nacionales, el ministerio de Cultura, el ministerio de Turismo y el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El ciclo es anual, con entrada gratuita y sujeta a capacidad limitada, y cuenta con la conducción de Antonio Birabent.

Como en cada Picnic Musical, se trabaja articuladamente con los equipos de gestión de los gobiernos locales. En esta oportunidad, la actividad se realiza con la participación de los Municipios de Salta, Cachi y Payogasta. Durante la jornada los visitantes también podrán disfrutar de una feria de productos regionales.

Picnics Musicales en Parques Nacionales ya tuvo presentaciones en el futuro Parque Nacional Iberá -con artistas como Kevin Johansen y Ramón Ayala- y en el Parque Nacional Los Alerces con Gillespi y La Delio Valdez.

Parque Los Cardones

Ubicado en Payogasta, en el centro-oeste de la provincia de Salta, abarca una superficie de 64.117 hectáreas que albergan ambientes característicos de varias ecorregiones: Altos Andes, Puna, Monte de Sierras y Bolsones y Yungas.

Desde la capital salteña, se accede por las rutas nacional 68 y provincial 33 (97 km a Piedra del Molino -entrada Este del parque- y 147 a Payogasta, donde se encuentra su sede administrativa). Es necesario tener en cuenta que se asciende en altura desde el valle de Lerma (1200 msnm) hasta más de 3.000 msnm, transitando en su recorrido por la Cuesta del Obispo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir