Plástica

Pichincha se tiñe de colores

Se encuentra abierta la convocatoria a artistas para intervenir distintos lugares de Pichincha con proyectos de pintura mural. La idea es convertir al barrio en un centro de arte urbano. Los seleccionados recibirán un premio de 15 mil pesos por proyecto.

La primera Semana de Arte Urbano se desarrollará en el tradicional barrio rosarino.

En el marco de La Chicago: 1º Semana de Arte Urbano de Pichincha, que se llevará a cabo del 8 al 14 de septiembre, se lanza la convocatoria a artistas para intervenir distintos lugares del barrio Pichincha de Rosario con proyectos de pintura mural.

El evento es organizado por Ammura (Agrupación de Mujeres Muralistas de Argentina), en conjunto con Mercado Pichincha (Asociación de Gastronómicos de Vieja Pichincha) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rosario.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 12 de agosto. Se seleccionarán diez proyectos de pintura mural para intervenir paredes de Pichincha. Las obras deberán ser ejecutadas en el plazo del 9 al 14 de septiembre, sin excepción.

La organización se encarga de cubrir un seguro de vida para el trabajo en altura los días que dura el festival, pinturas para realizar el mural y un kit básico de herramientas. Para quienes se inscriben desde lugares lejanos a la ciudad de Rosario la organización cubre pasajes terrestres, hospedaje y comidas. Para artistas locales, se cubre desayuno/almuerzo/merienda y las cenas que incluyan algunas actividades específicas.

El jurado asignará a cada seleccionado una pared dispuesta por la organización; y los artistas tendrán un plazo de diez días para enviar un boceto del trabajo definitivo en esa pared.

La organización ofrece pinturas para realizar el mural de cada artista (látex y sintéticos para metales. No proveerá aerosoles; de usarse corren por cuenta del artista) y un kit básico de herramientas (pinceles, rodillos, etc). Todo material y herramienta extra que necesite el seleccionado correrá por su cuenta.

Semana del arte urbano

Se propone como evento de cualidades artísticas, académicas, turísticas y gastronómicas; con el objetivo de visibilizar a los artistas locales y nacionales, generar impacto visual, promover los valores de nuestro patrimonio, acercar el arte a la población y refundar el concepto de artista como profesional en el marco laboral y de acción sociocultural.

La convocatoria se extiende hasta el 12 de agosto, la selección de proyecto será la semana posterior. Luego, el anuncio y publicación de ganadores será semana del 19 de agosto. Las y los seleccionados deberán enviar sus bocetos antes del 30 de agosto y la Semana del arte urbano se realizará del 8 al 14 de septiembre de 2019.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir