Plástica

Pensamientos ilustrados

El consagrado ilustrador Pablo Bernasconi exhibe desde el jueves próximo una selección de sus trabajos en la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén.

Luca Prodan según Pablo Bernasconi.

Luca Prodan según Pablo Bernasconi.

La muestra está conformada por 30 ilustraciones de sus libros Retrato, Bifocal y Finales, que ponen de manifiesto su particular construcción del mundo, personajes y su mirada sobre clásicos de la literatura mundial. La obra de este artista ayuda a interpelar y conjugar los textos literarios como el pictórico, el diseño y la ilustración que incentivan escrituras de múltiples lenguajes y la construcción de sentido.

Pablo Bernasconi es uno de los ilustradores más importantes de Latinoamérica. Publicó 10 libros infantiles como autor del texto e ilustraciones, algunos de ellos traducidos a ocho idiomas. Entre sus libros más reconocidos se cuentan El diario del Capitán Arsenio, El zoo de Joaquín, Hipo no nada y Rebelión en Tortoni.

Fue incluido en el 2005, 2008, y 2011 en 200 Best illustrators worldwide por Luerzer’s Archive, Alemania; obtuvo Medalla de Oro en la SND (Society of Newspaper Design) por la columna semanal de los domingos en el diario La Nación; Premio the UK Association of Illustrators 29 Awards Annual – Inglaterra 2005; Premio World Book Day, Inglaterra, 2004; Seleccionado para representar a la Argentina en la Bienal de Bratislava, 2009 y en la Feria internacional del libro de Bologna, 2008.

Es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño y JTP durante 5 años. Comenzó como ilustrador en el diario Clarín en 1998, realizando tapas de suplementos para más de 350 ediciones. Sus ilustraciones se publican además en diarios y revistas de todo el mundo como The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, Telegraph y The Times de Inglaterra. Actualmente trabaja desde Bariloche para Argentina, Alemania, EEUU, Inglaterra, Australia, España, Brasil y Japón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir