Cultura

Pasos encontrados

Se inaugura una obra que recupera los pasos que las Madres de Plaza 25 de Mayo dan en sus rondas de los jueves.

La obra de Taparelli intenta recuperar los pasos de las Madres de Plaza de Mayo de Rosario.

La obra de Taparelli intenta recuperar los pasos de las Madres de Plaza de Mayo de Rosario.

El jueves 17 de marzo a las 18 en la Plaza 25 de Mayo de Rosario quedará inaugurada la obra Pasos Encontrados, proyecto del artista plástico Dante Taparelli, aprobado por el Concejo Municipal de Rosario y llevado a cabo por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

A 40 años del Golpe Cívico Militar, la instalación permanente recupera las huellas de los pasos que las Madres de Plaza 25 de Mayo vienen dando hace 40 años, y que son una signatura de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Una obra que, en el 40º aniversario del último golpe cívico militar en Argentina, señala a Rosario como una ciudad con memoria.

Los pasos colocados en las baldosas de la Plaza 25 de Mayo están realizados en bronce a partir de un molde prototipo realizado en base a la huella tomada a cinco Madres de Plaza de Mayo: Norma Vermeullen, Chiche Masa, Noemí de Devicenzo, Matilde de Toniolli y Lila Forestello.

En el acto estarán presentes las Madres de Plaza 25 de Mayo, la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, autoridades provinciales y municipales, miembros del Concejo Municipal y organismos de Derechos Humanos.

En redes sociales

A partir de la inauguración de la obra Pasos Encontrados, la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario lanzó una invitación para “caminar por la memoria” en las redes sociales. Bajo los hashtags #pasosporlamemoria y #Rosariotienememoria se pueden subir videos y fotos de pasos y caminatas a Facebook, Twitter e Instagram. Se trata de generar una acción que acompañe y refuerce este caminar que las Madres sostuvieron a lo largo de tantos años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir