Música

Panizza, Jodos y Saba bajo las estrellas

En el marco del ciclo Rosario Bajo las Estrellas y en el año del  80º aniversario del Museo Castagnino, se presentarán Alexander Panizza,  Ernesto Jodos y Lilian Saba. Con entrada libre y gratuita.

Panizza interpretará Cuadros de una exposición de Musorgski.

Este viernes 24 de febrero desde las 21 tendrá lugar un concierto a cargo de los destacados pianistas Alexander Panizza, Ernesto Jodos y Lilian Saba. La cita es en la explanada del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.

Lilian Saba interpretará temas clásicos de la música popular argentina de raíz folklórica y temas propios incluidos en un reciente trabajo discográfico aún inédito y en discos anteriores. Ernesto Jodos presentará un solo piano de jazz en el Museo y Alexander Panizza ejecutará Cuadros de una exposición del ruso Modesto Musorgski (1839-1881).

Durante la interpretación de Panizza está prevista la proyección de obras sobre la fachada del museo a cargo del artista Sebastián Pinciroli quien actualizará con obras propias las impresiones sonoras. La música funcionará a modo de curaduría de los trabajos de Pinciroli que incluyen representaciones digitales de pinturas realizadas en óleo, ​pinturas digitales y también animaciones.

La presentación de los músicos en la Noche de pianistas estará a cargo de la Doctora en Historia de la Música y Musicología Cintia Cristiá.

Rosario bajo las estrellas

Rosario bajo las estrellas es una propuesta gratuita que reúne artistas locales, nacionales e internacionales en el Anfiteatro Municipal, museos, centros culturales y demás espacios públicos de diversos distritos de Rosario. La programación continúa hasta el 1º de abril y puede consultarse en www.rosariocultura.gob.ar

Próximas fechas en la explanada del Museo Castagnino:

-Noche de funk el viernes 3 de marzo a las 21 h con Nico Cota y Latelonius.

-Recital de Gabo Ferro y Evelina Sanzo el viernes 10 de marzo a las 21.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir