Música

Pablo Juárez, música que invita a viajar

El pianista y compositor que cuenta con dos álbumes grabados, se presenta esta noche desde las 20 en la Biblioteca Argentina.

Pablo Juárez se presenta esta noche en la Biblioteca Argentina.

Su abordaje tanto desde la composición como desde la interpretación propone una mixtura de diversos elementos y estilos que dan como resultado un criterio pictórico del sonido, donde la música de raíz folclórica, el jazz, la composición y la improvisación confluyen, transitando a través de sus atmósferas por diferentes paisajes de nuestro continente.

Pablo se ha presentando en diferentes escenarios de Argentina, Uruguay y Brasil con diferentes formatos desde solo piano a quinteto.

En su concierto suele incluir composiciones propias como así también obras de compositores de Latinoamérica como Egberto Gismonti, Atahualpa Yupanqui, Chabuca Granda, Carlos Aguirre y otros artistas muy representativos, dando como resultado un paseo por diferentes emociones y latitudes de los paisajes de América.

Pablo Juárez es pianista y compositor nacido en la ciudad de Rosario. Su inquietud musical lo ha llevado a abordar diversos géneros participando de temprana edad en festivales de música de raíz folclórica y jazz. A partir del 2007 empieza una relación con la ciudad de Buenos Aires donde es convocado por diferentes artistas como Franco Luciani, Paula Alemrares, Abel Pintos, Fabiana Canlito, Miryam Quiñones, Georgina Hassan, Marcela Passadore, Carmina Cannavino, y Javier Lazo.

Se ha presentado en conciertos, giras y grabaciones con artistas de la Latinoamericana participando en más de 25 discos .Su piano se encuentra en grabaciones con Silvio Rodríguez Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Miryam Quiñones, Chiqui Ledesma , Franco Luciani, Leonardo Borrelli, Julián Venegas, Roman Giudice, Damian Verdun ,Mono Hurtado, Néstor Díaz y Whalter Castro, entre otros.

Sumergido, su primer disco solista, fue editado y seleccionado como Disco del mes de Noviembre 2011 por el Club del Disco. Esto permitió que tenga muy buena recepción tanto en Argentina como en Japón, en donde integra diferentes catálogos y dos discos recopilación: Bar Buenos Aires Viento luz y agua, sello Japonés Inpartment Inc / VA; Quiet Corner – a collection of sensitive music que comparte junto a artistas como Charlie Haden, Eddie Gómez, Hamilton de Holanda, Carlos Aguirre, Andre Mehmari.

Su música también integra la instalación Puertas Abiertas de los artistas plásticos Sandra Gularte (Misiones-Argentina), Fermín Femenia Franco (Paris-Francia), presentada en Misiones, Buenos Aires y la Galeria L’AlGalería L’Alcôve Paris- Francia.

En el 2015 edita Dos cauces, segundo material discográfico realizado junto a Julián Venegas y editado por el sello BlueRoom de Carlos Altolaguirre.

En los últimos años fue convocado en programaciones y conciertos de pianistas compartiendo escenario con Hugo Fattoruso, Carlos Aguirre, Andrés Beeuwsaert, Alexander Panizza y Joel Tortul.

Actualmente se presenta en diferentes ciudades de Argentina y Uruguay, dando conciertos y seminarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir