Cine

Osvaldo Bayer en pantuflas

Ana Bayer, hija del reconocido escritor e historiador, presenta Mi viejo rebelde, un documental que lo muestra en su vida cotidiana.

El escritor e historiador Osvaldo Bayer falleció en diciembre pasado a los 91 años.

Mi viejo rebelde, el documental de Ana Bayer, se proyectará el próximo viernes 29 de marzo a las 20,30 en el cine público El Cairo. La función será de entrada gratuita y contará con la presencia de la directora y de referentes de la filial Rosario de Abuelas de Plaza de Mayo. Osvaldo Bayer fue un destacado escritor e historiador argentino que falleció el pasado mes de diciembre, dejando una vasta obra.

El filme documental refleja de manera íntima la cotidianidad del escritor y periodista Osvaldo Bayer. Lejos de eclipsar la imagen pública del autor de La Patagonia rebelde, Rebeldía y esperanza, En camino al paraíso, Ventana a Plaza de Mayo y Fútbol argentino; Ana, su hija, bucea en lo doméstico, lo que no se ve ni se conoce puertas afuera.

“Desde siempre he filmado a mi padre en privado, con su humor, sus cosas cotidianas, pero también su trabajo, sus comentarios, las charlas con la familia. Es el ojo de la hija, en el que prevalece seguramente lo familiar, pero creo que justamente es eso lo que hace más humano a Osvaldo para el que lo conoce por sus obras. No soy profesional del cine, pero en este caso hice este filme para mi padre, para su cumple. No busqué la perfección de la imagen, sino más que nada quise documentar mucha vida vivida juntos”, afirmó la directora al presentar su documental durante la celebración de los 91 años de su padre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir