Música

Octafonic y su Buda de bolsillo

Este viernes llega a Rosario una de las bandas más innovadoras e impresionantes de los últimos tiempos. Octafonic vuelve a la ciudad para continuar presentando su reciente álbum Mini Buda.

La banda comandada por Nicolás Sorin tocará por primera vez en el escenario de Vorterix Rosario en una noche imperdible que nos sorprenderá y demostrará en vivo por qué todos hablan de ellos como la gran revelación artística. Formada por grandes músicos y con un concepto contundente, Octafonic se instaló rápidamente de la mano de una sonoridad impecable y poderosísimas presentaciones en vivo

El talento individual se entrecruza en un cocktail explosivo de música, ideas e imágenes que la convierten en una banda de categoría mundial que trasciende las fronteras. La banda está formada por Nico Sorín (en voz y teclados), Cirilo Fernández (en bajo), Hernán Rupolo (en guitarra eléctrica), Leo Costa (en teclados), Francisco Huici, Leo Paganini y Juan Manuel Alfaro (con los saxos) y Mariano Bonadío y Ezequiel Chino Piazza (con las percusiones).

Tras un gran debut con el álbum Monster (2014), el cual fue recibido por el público con un nivel de asombro que pronto devino en admiración, Octafonic se instaló rápidamente de la mano de un disco de sonoridad impecable y poderosísimas presentaciones en vivo que los llevaron a ganar dos Premios Gardel 2015 (Mejor Álbum de Rock y Banda Revelación), a ser elegidos por Faith No More para abrirle su show en el Luna Park, y a ser objeto de un programa especial de CNN en todo el mundo junto a Anthony Bourdain.

Su nuevo álbum Mini Buda ha cosechado adhesión incondicional del público, debutando como número uno en Itunes y colocando siete temas entre los más viralizados en Spotify. Ha obtenido grandes reseñas de los medios y la admiración de sus pares junto a sus incendiarias presentaciones en vivo.

La electrónica, la pista de baile, el pop, el rock, el funk, la música industrial, todos los géneros armonizan increíblemente y hacen de esta banda un auténtico desafío para los amantes de las etiquetas y clasificaciones.

El álbum ya trasciende a países como Chile, Uruguay y México. Fue producido por la banda, mezclado por Hector Castillo (Björk, Roger Waters, Gustavo Cerati, Lou Reed, entre otros) y masterizado en Estados Unidos por Dave McNair (Bob Dylan, David Bowie, Prince, Miles Davies, etc).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir