Música

Noche de jazz en la ribera

Juan Cruz de Urquiza, uno de los músicos más prestigiosos del jazz argentino, se presentará el viernes 26 de febrero próximo junto a su trío, en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, en un concierto al aire libre donde también actuará la banda Leonardo Piantino y sus Ratas Calientes.

El talentoso trompetista Juan Cruz de Urquiza actuará en el Museo Macro (Foto: Román Von Eckstein).

El talentoso trompetista Juan Cruz de Urquiza actuará en el Museo Macro (Foto: Román Von Eckstein).

Muy pocos pueden resistirse al placer de disfrutar de un concierto nocturno al aire libre y a la vera del río Paraná pero casi nadie puede negarse a escuchar en ese escenario de ensueño a dos de las mejores bandas del jazz argentino actual: el Juan Cruz de Urquiza Trío y las Ratas Calientes de Leonardo Piantino. Se trata de uno de los espectáculos musicales más atractivos del verano, no solamente por la calidad de los músicos que participarán, sino también por el repertorio que incluye clásicos del rock nacional e internacional versionados en formatos de cámara y big band.

El espectáculo dará inicio con el octeto liderado por el talentoso saxofonista Leonardo Piantino quien se dedica desde hace años a recuperar el tesoro musical que dejó Frank Zappa, uno de los compositores más singulares y prolíficos del jazz rock, adaptándolo al formato de big band. Las Ratas Calientes están integradas por el propio Piantino (saxos alto y soprano y arreglos) y una verdadera selección rosarina de intérpretes virtuosos como Julio Kobryn (saxo tenor, clarinetes bajo y soprano); Bruno Lazzarini (trompeta y flugelhorn); Yamil Mohadile (trombón); Mariano Ruggieri (piano y teclados); Sebastián Mamet (batería); Tutu Rufus (bajo) y Emanuel Marquiore (guitarra).

La noche concluirá con el trío Urquiza-Tarzia-Urquiza que se presentará junto a Lucía Boffo como invitada, e interpretará obras de autores fundamentales del rock nacional como Charly García y Luis Alberto Spinetta en formato de grupo de cámara. Ganador de dos premios Konex al mejor solista de jazz de la década (2005 y 2015), De Urquiza es uno de los grandes referentes del género a nivel nacional.

El trío con el cual se viene presentando desde hace varios meses en escenarios de Buenos Aires y del interior del país, está integrado por Juan Cruz de Urquiza en trompeta y fluguelhorn; Miguel Tarzia en guitarra y Sebastián de Urquiza en contrabajo, a quienes en esta oportunidad se sumará el aporte vocal de Lucía Boffo.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir