Estilo de vida

Rosarinear no necesita excusas

Un catalán  creó la página web llamada Rosarinear que permite encontrar  eventos que se llevan a cabo en Rosario. Diseñada para la inmediatez, unifica toda la información en un mismo lugar.

Por Mariana García – Lejos de su tierra, Andreu Cierra Poch decidió fundar www.rosarinear.com.ar, hace dos años, cuando llego a Argentina. Existen muchas formas de planificar una salida, aunque lo que agota suele ser el rastreo de la pregunta ¿qué hay para hacer hoy? La agenda propone una mirada distinta a la demás. Teniendo en cuenta cuánta gente hoy en día tiene acceso a un smartphone, no es nada sorprendente que muchos usuarios terminen utilizándolos para navegar por diferentes páginas web, no sólo en  teléfonos móviles sino también en tablets y otros dispositivos similares.

“Si existe una web, es importante también tener un buen diseño para móviles, se sabe que mucha gente accede  a la pagina a través del celular”, comentó Andreu. Como suele ocurrir, los comienzos no son fáciles. Sin embargo, el  esfuerzo valió la pena.  Así lo indica Google Analytics,  que registró 10 mil visitas en el  mes, de los cuales el 90% son usuarios rosarinos.

Sin salirse de la ciudad y concentrando la mayoría de las actividades en el centro, Rosarinear es una agenda de eventos y guía de salidas que intenta simplificar la búsqueda del gran abanico cultural que ofrece Rosario, con una página diseñada para dispositivos móviles los usuarios pueden planificar sus salidas sin perder tiempo en la búsqueda.

Rosarinear no se auto limita a la función de una guía de espectáculos para dispositivos móviles, también incluye un blog con coberturas de espectáculos y entrevistas realizadas por jóvenes colaboradores rosarinos, aportando una mirada crítica y original que no abunda en el resto de los portales que hoy abundan por la web.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir