Video

Música para melancólicos irremediables

Estelares presentó los éxitos de su trayectoria de más de veinte años en un desbordante teatro La Comedia de Rosario.

Desde sus incursiones tempranas por el pop que dejaron composiciones sorprendentes como Un día perfecto, perdurables por su ritmo fresco y arrollador pero también por sus imágenes de poesía cotidiana, hasta los fructíferos años de asentamiento en el folk rock, pasando por los frecuentes coqueteos con el tango y la canción romántica italiana. Ese fue el recorrido que los Estelares ofrecieron anoche en un colmado teatro La Comedia de Rosario. Más de veinte años con la música contemporánea argentina que no deja de ganar corazones en el país y en toda Latinoamérica y de la cual Estelares es una de las bandas más originales.

El éxito del grupo conformado en La Plata a mediados de los 90 reside principalmente en la poesía y la expresiva voz de Manuel Moretti y en el formidable trabajo que hace Víctor Bertamoni en guitarra, enriqueciendo cada composición con su sonido limpio y preciso y una notable variedad de recursos como el wah wah -al que George Harrison le dedicó una canción como homenaje-, que anoche evitó que el concierto cayese en la inevitable monotonía de una sucesión de canciones.

El final del concierto dejó al público satisfecho y esperanzado porque, como pudo comprobarse durante la interpretación de El corazón sobre todo, sin lugar a dudas el momento más vibrante de la noche, la creatividad de Estelares no se marchita y seguirá ofreciendo nuevas canciones entrañables que solo la voz de Manuel Moretti puede interpretar.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir