Cultura

Murga contra el patriarcado

Falta y Resto se presenta el domingo próximo en Plataforma Lavardén con la inclusión de seis mujeres cantantes en su formación.

La murga uruguaya se presenta en Plataforma Lavardén.

Un estallido feminista revoluciona el Sur del continente: Falta y Resto presenta su nuevo espectáculo con la inclusión de seis mujeres. El espectáculo tendrá lugar el domingo 20 de mayo a las 21 en el teatro de Plataforma Lavardén. La Falta rompe el paradigma de más de un siglo de murgas casi exclusivamente masculinas, convocando a seis excelentes voces femeninas que potencian y enriquecen una propuesta ética y estética coherente y sorpresiva.

Todo es brillo, color, alegría y buen humor. Todo es denuncia, sátira, ironía, lucha y homenaje. La Falta sale al cruce del patriarcado, no sólo desde el discurso, sino desde la acción. Arte popular inclusivo, combativo y por sobre todas las cosas esperanzador.

Misa Murguera es un reflejo de la realidad transformada en Alegría. Porque esta revolución se hace cantando.

Integrantes: Raúl Castro; Orlando Da Costa; Leandro Castro; Jorge Vidal; Gastón Angiolini; Matías González; Bruno Bukoviner; Carolina Belén Favier; María José Hernández; Andrés Vázquez; Martina Cal Dos Santos; Germán Carreras; William Lorenzo; Jhoanna Duarte; Camila Sosa; Papina De Palma; Joaquín Mollica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir