Cine

Muñequita porteña abre el 24° Festival de Cine

Muñequita porteña da inicio a la programación del Festival de Cine Latinoamericano Rosario. El filme estará musicalizado por una orquesta en vivo y la interpretación de los diálogos a cargo de cuatro actores.

La versión doblada y acompañada por música en vivo de Muñequita porteña abrirá el Festival.

Este viernes comienza el 24º Festival de Cine Latinoamericano Rosario y en la función de apertura se proyectará una versión restaurada de Muñequita porteña, con Rosario Bléfari, Javier Drolas, Vanesa Maja y Pato Aramburu haciendo doblaje en vivo y Fernando Kabusacki​ y Matias Mango​ encargados de la musicalización, también interpretada en vivo.

Esta función especial presenta la versión recuperada del filme Muñequitas porteñas, de José Agustín Ferreyra; el primer filme argentino, de 1931, totalmente hablado, recuperado por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Buenos Aires). Originalmente se sonorizó con discos fonográficos que se perdieron. Por eso, para esta producción se convocó a Santiago Loza y Ariel Gurevich para escribir los diálogos.

Las entradas estarán a la venta el día de la función desde las 19 h. Las funciones tienen un costo de 40 pesos.

Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Del 8 al 17 de septiembre tendrá lugar la edición número 24 del Festival de Cine Latinoamericano Rosario. Diez días de programación en diez sedes de la ciudad, que incluye cortometrajes en competencia, estrenos de películas, funciones especiales, noche de cine al aire libre, capacitaciones y presentaciones especiales.

El Festival, que se realiza desde 1993 y recibe anualmente a cineastas, productores, estudiantes y referentes del cine latinoamericano, es el evento cinematográfico más importante de Rosario.

Las sedes son: La Comedia Teatro Municipal (Mitre 958), Cines del Centro (Rioja 1640, Shopping del Siglo), Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), Village Cines (Eva Perón 5856), Complejo Monumental (San Martín 993), Museo de la Memoria (Córdoba 2019), Cine Teatro Arteón (Sarmiento 778), Complejo Astronómico Municipal (Av. Diario La Capital 1602. Parque Urquiza), Escuela Para Animadores EPA (La Isla de los Inventos, Wheelwright 1402), Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027), Explanada del CEC (Paseo de las artes y el río).

Las funciones tienen un costo de 40 pesos, excepto las que se realicen en el Centro Cultural Cine Lumière y en el Museo de la Memoria, que son con entrada gratuita.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir