Fotografía

Mujeres que se convierten en mariposas

Hasta el 16 de septiembre se expone en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa la muestra fotográfica Tierra de Mariposas de María del Carmen Silva.

La muestra de María del Carmen Silva se exhibe en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

En Tierra de Mariposas, muchas de las mujeres retratadas, igual que en otros lugares del mundo, desde niñas cuidan a los demás, en ocasiones sin luz, sin agua, sólo con sus abrazos. Algunas de las imágenes tratan de reflejar de manera holística el devenir de las emociones por las cuales se pasa en toda lucha. Otras dan testimonio de con qué otros elementos se resiste: alfabetizándose adultas, con un lápiz y un cuaderno, con un sueño. Estas mariposas preocupadas por la tierra, la semilla, el ambiente, son parte de un testimonio de resistencia, dan señales de un mañana, de una esperanza.

María Del Carmen Silvaes argentina y reside en República Dominicana desde 2005. Es fotógrafa, documentalista, curadora independiente y profesora de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, Facultad de Arquitectura y Artes, de República Dominicana. Posee una extensa especialización académica como profesional de la educación y de las artes visuales. Desde 2002 hasta la fecha, ha presentado numerosas exposiciones de fotografía y sus documentales han sido proyectados en Argentina, República Dominicana, Cuba, Perú, Nicaragua y Estados Unidos.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 21 horas, sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. Entrada gratuita.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir