Música

Mujeres que dicen y cantan

Alrededor de un centenar de cantantes enviaron su video para participar de la convocatoria realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Un centenar de mujeres compiten en el concurso Te doy una canción.

Un centenar de mujeres compiten en el concurso Te doy una canción.

Desde hoy y hasta el 29 de febrero inclusive, a través de un Me gusta, pueden votarse las distintas propuestas enviadas bajo la iniciativa Te doy una canción, pensada por el Instituto de la Mujer, la secretaría de Cultura y Educación y el Monumento Nacional a la Bandera. Se recibieron 94 videos que fueron cargados en www.rosariocultura.gob.ar.

De acuerdo a los resultados de la votación, a las cinco propuestas más votadas se les realizará un video en HD que será proyectado el sábado 12 de marzo en el Monumento Nacional a la Bandera en la celebración del Día Internacional de la Mujer. A su vez, de esos ganadores saldrá la propuesta artística que tendrá la posibilidad de actuar antes de la presentación de la cantante y compositora uruguaya, Ana Prada, prevista para ese día como cierre del acto.

Te doy una canción. Mujeres que dicen, mujeres que cantan fue pensada como gesto simbólico que da voz a las mujeres en un contexto social que reclama especial atención sobre el cumplimiento de sus derechos. Por otro lado, tiene como objetivo generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes rosarinas y del área metropolitana.

Organizan el Instituto Municipal de la Mujer, Monumento Nacional a la Bandera y secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir