Música

Mujeres monumentales

La uruguaya Ana Prada se presentará el sábado próximo en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ana Prada actuará en el Monumento Nacional a la Bandera.

Ana Prada actuará en el Monumento Nacional a la Bandera.

El espectáculo en vivo que se realizará en el Patio Cívico del Monumento contará con la presentación de la cantautora uruguaya Ana Prada, cuya música se inscribe dentro del folclore latinoamericano con influencia de ritmos contemporáneos. También subirá al escenario Romina Trefilio, la más votada por el público en el certamen de mujeres cantantes. La cita es el sábado 12 de marzo a las 21, con entrada libre y gratuita.

Romina Trefilio es la cantante que resultó ganadora en la convocatoria Te doy una canción; y tendrá la oportunidad de dar a conocer su voz interpretando algunos temas previo al show de la artista uruguaya.

Además, esa misma noche se proyectarán los videoclips producidos en el Galpón de la Música (Sargento Cabral y el río) de las mujeres cantantes más votadas: María Celeste Ruiz, Camila Biondo, Melania Montalto y Neyen Morra.

Te doy una canción

Te doy una canción. Mujeres que dicen, mujeres que cantan es una convocatoria que realizaron la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer con el objetivo de generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes rosarinas y del área metropolitana. Asimismo, la propuesta fue pensada para que las voces de las mujeres aparezcan y se destaquen en un contexto social que reclama especial atención sobre el cumplimiento de sus derechos.

Participaron noventa y cuatro mujeres cantantes que enviaron sus videos y recibieron más de 25.000 votos durante una semana en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Educación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir